CAS 1 – 1 FUE: El Castilla mereció más en un gran partido de Cristo

Buen segundo tiempo del Castilla, que supo remontar el gol de Hugo Fraile. El Fuenlabrada se adelantó en el 44 gracias a un derechazo del '7' en un encuentro igualado sin apenas ocasiones. Solari fue valiente en el segundo tiempo y realizó dos cambios ofensivos en busca del empate, Cristo empató de cabeza y pudo anotar el de la victoria de no ser por el palo y la actuación del meta.

0
-publicidad-

La primera parte estuvo marcada por la escasez de las ocasiones. El Real Madrid Castilla gozaba del balón ante un Fuenlabrada que se mantenía agazapado ante la oportunidad de cobrarse la presa. Sin embargo, a pesar de la posesión, el equipo de Solari tardaba en encontrar la oportunidad del gol. Óscar tuvo la primera ocasión clara gracias a un libre directo mediada la primera mitad desde la medialuna del área. Luismi Quezada puso el centro desde la izquierda y Juanma desvió con la mano; el colegiado señaló un libre directo que ejecutó el mediapunta ligeramente por encima del travesaño.

Se intercambiaban las ocasiones por ambos bandos, con algún disparo lejano del Fuenlabrada que no encontraba portería. El Castilla tendría una nueva oportunidad tras un buen contragolpe blanco dirigido desde la banda izquierda por Quezada. Puso el balón sobre Cristo, quien abrió a la derecha con un toque de calidad ante la llegada de Franchu. El argentino no estuvo fino en el control, dando la oportunidad a Juanma de rebañarle el cuero y desactivar la ocasión. El Fuenlabrada se desperezó conforme pasaron los minutos, ganando presencia en el área merengue a la par que posesión. Entremedias del aluvión fuenlabreño intentaría Óscar el gol con un disparo desde fuera del área, pero salió centrado, fácil para el cancerbero Pol.

Jarro de agua fría

Parecía que el marcador no se movería en el primer tiempo, pero Hugo Fraile, con un magnífico derechazo cruzado desde fuera del área, adelantaba al conjunto fuenlabreño al filo del descanso. Luca se estiró pero no alcanzó a desviar un derechazo imparable.

El Castilla necesitó el descanso para recuperarse del mazazo sufrido. En la reanudación el Fuenlabrada buscó el gol que le permitiese matar el partido hasta que Quezada tiró de orgullo y mandó el aviso con un ‘chut’ teledirigido que se estrelló en el travesaño de Pol: los Cachorros no se habían rendido. Solari refrendó el mensaje desde el banquillo, dando entrada a Gelabert por Reguilón. Seoane dejó un gran detalle de calidad al cuarto de hora al regatear a dos defensores fuenlabreños y colarse en el área; el centrocampista se escoró en busca de espacio para el remate, pero el golpeo se marchó muy alto. Solari dio entrada a Fidalgo en lugar de Jaume en un nuevo movimiento valiente. La fortuna premió la actitud del Castilla, quien logró el gol del empate con un remate de cabeza de Cristo; Gelabert caracoleó en la banda derecha y puso un centro milimétrico para la cabeza del ariete, el cual peinó de forma magistral el esférico para poner las tablas en el marcador.

Cristo se viste de Santillana

El Castilla encontró en el centro una vía de acceso a la portería del Fuenlabrada y a punto estuvo de darle la vuelta al marcador. El rematador volvió a ser Cristo aunque la asistencia en este ocasión fue de Tejero; no tuvo suerte el ‘9’, pues se encontró con el palo en el primer remate y con la mano del portero en el rechace. Merecía mucho más el Castilla ante un Fuenlabrada que se arrugó ante el empuje blanco. Casi sin tiempo para respirar, Seoane tuvo una nueva ocasión clarísima que desvió el central Juanma cuando se cumplían todos los requisitos para el gol. Al final, reparto de puntos que deja un sabor más dulce en la boca de los Cachorros que en la del conjunto dirigido por Eloy Jiménez, el cual continúa con su caída en la clasificación.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.