Restan dos finales para hacer campeón al Juvenil B

El equipo de Álvaro Benito depende de sí mismo para proclamarse campeón

0
Juvenil B
La alineación titular del Juvenil B en el Mundialito Juvenil U17 de Fuenlabrada
-publicidad-

No está siendo una temporada fácil para el Juvenil B entrenado por Álvaro Benito. A pesar de ello, los madridistas dependen de sí mismos para proclamarse campeones del Grupo 12° de categoría Nacional Juvenil. Un objetivo claro para el que restan aún dar dos pasos de longitud diferenciada si quieren proclamarse campeones: Santa Ana como visitante y Alcorcón -subcampeón- en Valdebebas.

El primero de los partidos es ante un rival que coquetea con la posibilidad del descenso, lo que lo convierte éste en un choque de máximo riesgo para los pupilos de Álvaro Benito que tendrán que dar el máximo para obtener los tres puntos. De conseguirlo, y de superar el Alcorcón también su choque, disputarán los dos equipos la liga en la Ciudad Real Madrid. Un encuentro el programado el 6 de mayo (Jornada 30) que ningún seguidor de cantera se puede perder.

En las últimas diez temporadas el Juvenil B del Real Madrid se proclamó campeón de su grupo, por lo que es claro favorito -como lo es siempre el Real Madrid-, alcanzando su mejor marca reciente en la temporada 2014/2015 en la que con veintidós victorias, un empate y tres derrotas, se convirtieron los Cachorros en los primeros campeones de La Fábrica.

Además este triunfo resulta no solo importante para este grupo de futbolistas con un gran entrenador al frente, del que aprenden grandes cosas. También es muy importante para el propio técnico que, con casi total seguridad, ascenderá al Juvenil A la próxima campaña.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.