RM – BAY: La verdad del fútbol

El Madrid ha sido incapaz de ganar en el Bernabéu a los cinco primeros clasificados en Liga, al Tottenham y a la Juventus. El Bayern recupera a Alaba. Nacho se perfila como titular. Kiev está a un paso

0
-publicidad-

En tauromaquia, los entendidos alaban lo que ellos llaman «la verdad» del toreo. Si el torero no hace bien las cosas, si se descuida, si se despista, si no cuadra la lidia y sus suertes, si se le va la concentración, el morlaco no te perdona y te empitona. Así pues tiene que ver tanto con el fin, el poder superar a tu contricante, como con los medios, ser cuidadoso y detallista mientras le pones el corazón para que todo salga como tiene que salir. El Real Madrid de Zinedine Zidane está en algo parecido hoy, aunque en otra suerte de empresa: sólo le pueden matar figuradamente. Un toro cuajado, un Victorino con su A coronada, uno de esos que como no bordes la lidia arruinará tu temporada: el Bayern. El 1-2 de la ida, banderillas de fuego en el lomo de un equipo alemán herido, augura una lidia preciosa. A partir de las 20:45 (Antena3), un puesto en Kiev estará en juego.

Conviene no llevarse a engaño. El resultado del partido de hace seis días en Múnich le otorga al Real Madrid ventaja, este partido se juega en los medios y no aculado en tablas, pero el Bayern es tobillero, resabiado, de los que buscan presa en cada acometida. Anda herido porque lleva mucho tiempo sin hincarle el pitón a los de blanco, a los que tiene ganas, pero también por las lesiones (Robben y Boateng) y por el 1-2 del miércoles pasado. Pero no ha perdido un ápice de su peligrosidad. Confiarse y no hacer las cosas bien, puede dejar al Real Madrid empitonado mientras el ulular de la sirena de la ambulancia le lleva en dirección contraria a su tercera final de Champions consecutiva. Así que cuidado. Mucho cuidado.

Un cuidado que no ha observado el Real Madrid en su estadio este curso, donde cada vez que un morlaco importante ha visitado el coliseo de La Castellana se ha ido no sólo con sus dos orejas, sino con otra del Madrid de trofeo. De los seis primeros clasificados en Liga, y descontando al propio Real Madrid, claro, el Barça, el Betis y el Villarreal ganaron en Chamartín; el Atlético y el Valencia empataron. En Europa, el Tottenham empató y la Juve estuvo a punto de sacar dos orejas y rabo, pero pesó más el de Lucas Vázquez, hoy titular y normalmente no de lateral. Sólo el PSG, que tiene cuajo pero al que le falta bravura, fue lidiado con suficiencia por los blancos. Así que los antecedentes tampoco invitan al optimismo.

La vuelta de Nacho a la lista augura que será titular, porque semifinales de Champions no es lugar para experimentos. Entre él y Asensio hay un puesto de titular en juego. Lo demás es todo conocido. Esto es la Champions y Kiev está a la vuelta de la esquina. Sólo queda hacer las cosas, todas, bien para desorejar y que no te empitonen. Esa es la única verdad del fútbol.