CAS 3 – 0 FER: Los Cachorros se despiden de su afición con goleada

Partido muy serio del Castilla, que se despide de su afición evidenciando un gran proceso evolutivo. Abrió el marcador Óscar al final del primer tiempo en un buen momento del equipo. En la segunda parte los Cachorros gozaron de numerosas ocasiones. Cristo y Fildago cerraron el marcador y la temporada en el Alfredo Di Stéfano.

0
-publicidad-

El encuentro comenzó con un par de tímidos acercamientos del Castilla que no encontraron portería. Primero Seoane en una jugada embarullada en el área disparó fuera y posteriormente un disparo de Reguilón, que golpeó en la espada del ‘8’ blanco y se marchó fuera. El Racing de Ferrol no tardó en reaccionar gracias a un remate de Maceira en una jugada lateral a balón parado que cabeceó al segundo palo. Luca se exhibió con una gran estirada aunque el colegiado había invalidado la acción por fuera de juego.

El encuentro entró en una larga fase de sopor en la que ambos conjuntos se alternaban la posesión, aunque el cuero pertenecía casi en exclusividad a los blancos. Sin embargo, las ocasiones no llegaban en ninguna de las dos porterías pues ambos equipos se preocupaban de aguantar el arreón inicial con su portería a cero. Pasada la media hora de juego, el equipo de Solari lanzó una nueva ofensiva sobre la portería de Mackay, llegando las ocasiones más claras hasta el momento, iniciándose con un centro desde la izquierda de Reguilón que remató al bote Seoane y que se marchó desviado por muy poco.

Premio a la insistencia blanca

Los últimos diez minutos fueron de asedio y derribo del Castilla, con ocasiones muy claras para los blancos. Primero una gran combinación finalizó con un pase entre líneas para Cristo y un posible penalti sobre el ‘9’. Instantes después fue Quezada quien enganchó una volea en la esquina del área rival tras un pase de Óscar, obligando al meta rival a exhibirse. Parecía que el encuentro llegaría al descanso con empate, pero los Cachorros dieron un golpe de efecto al partido al anotar Óscar un buen pase de Franchu al primer palo.

La segunda parte se inició con un Ferrol contra las cuerdas, incapaz de escabullirse del púgil blanco que le castigaba contra las cuerdas. A punto estuvo de anotar Quezada con un centro que se envenenó y se estrelló contra el larguero de Mackay. Pocos minutos dejaría el partido en suspenso el Castilla, que sentenciaba a los pocos minutos gracias a una jugada de tiralíneas del Castilla entre Franchu y Cristo tras un pase en profundidad de Seoane. El ‘9’ blanco anotó su quinto gol en cinco partidos consecutivos, evidenciando su gran evolución futbolística esta campaña. El Ferrol buscaba recortar distancias nuevamente a balón parado con una falta botada por Abel que paró Luca con una gran intervención. Partido muy serio del cancerbero blanco, que está resarciéndose en las últimas jornadas de sus errores de temporadas anteriores.

El Castilla, con 2-0 en el marcador, trató de matar un encuentro que tenía más que controlado, cediendo el protagonismo ofensivo al Racing, necesitado de los puntos para poder seguir soñando con la salvación hasta la última jornada. Álvaro gozaría de una ocasión clarísima tras un pase entre líneas. se quedó solo el extremo del Ferrol ante Luca pero envió el cuero muy desviado. El Castilla buscó el gol en jugadas al contragolpe, pues el Ferrol, volcado al ataque, dejaba muchos espacios en defensa. Tejero finalizaba un contragolpe al chutar un rechace tras disparo de Cristo que atajó el meta Mackay, el mejor de su equipo en la jornada de hoy. Los Cachorros se plantaban nuevamente en el área rival en un nuevo contagolpe, pero Quezada no tuvo fortuna en su disparo al palo derecho del portero. El propio Cristo, que acumula cinco encuentro consecutivos anotando, pudo ampliar la ventaja en un mano a mano con el guardameta rival, pero éste detuvo el cuero cuando intentaba la vaselina. Los blancos se llevan una nueva victoria en casa, lo que le permite despedirse ante su afición de la forma más dulce posible y hunde al Racing de Ferrol en el abismo del descenso.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.