CAS – RFE: la despedida de una generación

0
-publicidad-

Es la penúltima jornada, pero el encuentro ante el Racing de Ferrol será el último que disputen la mayoría de los jugadores del Castilla en el Alfredo di Stefano (20:30 horas, Real Madrid TV), lo que hace evocar un partido distinto y muy emotivo para los pupilos de Santiago Solari. Especialmente para los que cojan la maleta en verano con el incierto deseo de poder volver algún día.

La película para el equipo visitante será totalmente distinta: para ellos la temporada aún no ha acabado sino todo lo contrario. El equipo gallego se encuentra en posiciones de descenso (a un punto de la promoción, a dos de la permanencia) y necesitar todos los puntos posibles para asegurar su continuidad en la Categoría de Bronce, o al menos, tener la posibilidad de pelearla en casa.

Pero hay múltiples motivos más por el que este partido no será uno más en el calendario, siendo el más importante de ellos su poso histórico. A pesar de que este choque será el primero que se dispute este siglo con el Castilla como local en Segunda División B, se ha disputado en otras ocasiones en el pasado con protagonistas tan variopintos como Alberto Toril y Luis Miguel Ramis (formaron parte de los dos equipos) o del talentoso Álvaro Benito –actual entrenador del Juvenil B– que anotó dos goles olímpicos ante el cuadro gallego, aunque el árbitro sólo concediera uno de ellos.

Así que bajo estas condiciones veremos un partido con el tan manido regusto amargo a despedida que acompaña a cada filial, y con la duda de ver si Solari introduce variaciones en el once para premiar a los futbolistas que han trabajado todo el año pero no han tenido las oportunidades merecidas: Darío Ramos es el vivo ejemplo de esta afirmación.

Solari ha dejado a cinco jugadores en el banquillo destacando a Dani Gómez que no se ha podido recuperar a tiempo de su lesión. Los otros descartados son Javier Belman, Jaime Sánchez, Adrián Mancebo y Víctor Campuzano.

 

CONVOCATORIA DEL CASTILLA:
Porteros: 
Luca y Darío.
Defensas: Manu Hernando, Javi Sánchez, León, Álex, Reguilón, Tejero y Quezada.
Centrocampistas: Óscar, Jaume, Arturo, Fidalgo, Feuillassier, Seoane, César y Cristo.
Delantero: Pedro.

 

Posible XI: Luca, Álex, León, Javi Sánchez, Tejero, Óscar, Fidalgo, Seoane, Arturo, Quezada, Cristo.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.