RM – GIP: Que pase el siguiente

Aparentemente un sencillo partido en el que el Madrid recibe a un equipo castigado por las lesiones pero no deberá confiarse para confirmar aún más el primer puesto en liga

0
-publicidad-

El día de la madre, el Madrid recibe al Delteco Guipúzcoa Basket (domingo, 12:30 horas, Movistar Deportes 2) en la trigésimoprimera jornada de liga con varios detalles a tener en cuenta.

Felipe Reyes cumplirá 750 partidos jugados en liga ACB desde que debutara en la temporada 1998-1999 y está a solo 6 partidos del líder histórico, el gran base Rafa Jofresa. Todo un hito que logrará, si no hay lesión de por medio, durante los playoffs. Impresionante lo logrado por el capitán. No hay palabras para explicar lo que ha supuesto para el Madrid y para el baloncesto en general durante todos esos años con trabajo, sufrimiento, garra…no hay calificativos. Además es un todo un líder y mejor persona, atendiendo a los aficionados y a la prensa con una gran educación. Grande Felipe. También Yusta si es de la partida, todo parece indicar que sí, cumplirá su partido número 100 en liga ACB. Laso se reencuentra con el equipo que entrenó antes de coger las riendas madridistas.

El Madrid intentará seguir ampliando la ventaja que tiene respecto a sus perseguidores y no creo que se relaje aunque ya es matemáticamente líder de la fase regular. El Delteco (con un récord de 12- 18 está virtualmente salvado) por contra es inferior al Madrid es todas las estadísticas de equipo excepto en rebotes totales que lidera siendo los blancos los segundos. En todas las demás estadísticas es claramente inferior. Recuperan a Norel (candidato serio a lograr el MVP de la temporada en fase regular) que había estado de baja varias jornadas pero por contra tienen a varios jugadores tocados como son Danny Clark, Danny Agbelese y Kenny Chery. El base Gaizka Maiza dispondrá de sus primeros minutos después de que el GBC haya dado de alta su ficha en la ACB. Porfi Fisac, su entrenador, admite las dificultades con las que se va a encontrar su equipo y declara que el Madrid es el conjunto con mejor estado de forma de toda Europa. Muchos problemas en la zona por parte de los donostiarras.

En cuanto a los blancos, Randle sustituye a Thompkins que ha sido dado de baja para este partido y probablemente vuelva Doncic que no jugó contra el Baskonia por unas leves molestias. Llull está cogiendo el ritmo adecuado bien dosificado por Laso y Rudy que está realizando un fin de temporada espectacular que nos recuerda al que dominaba la liga antes de que las lesiones le castigaran con tanta dureza.

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...