Daniel Wass: el tapado para reforzar el centro del campo

El Real Madrid se fija en el internacional danés del Celta como recambio de garantías tanto de Kroos como de Modric. Va a cumplir 29 años, acaba contrato en 2019 y su cláusula es una ganga: 25 millones

0
Daniel Wass (Celta)
Daniel Wass, centrocampista internacional danés del Celta, interesa al Real Madrid
-publicidad-

Interesa, y mucho, según ha podido saber SoyMadridista. Es el gran tapado para el centro del campo del Real Madrid. Uno de los deseados para este verano, aunque aún queda por delante mucho trabajo para perfilar la plantilla definitiva, que muchas cosas pasan por Kiev. Daniel Wass, centrocampista del Celta que el próximo 31 de mayo cumplirá 29 años, se ha puesto a tiro del equipo blanco: tiene encandilada a la dirección deportiva del conjunto madridista. Además, el danés acaba contrato en 2019 y tiene una cláusula más que asequible (25 millones de euros), por lo que se podría suponer que el conjunto olívico tendría que negociar a la baja esa cantidad si llega alguna oferta por el rubio centrocampista si no quiere perderlo gratis en un año.

Wass saldrá del club gallego seguro cuando acabe la temporada. «Este verano haré tres años en el Celta. Creo que algo emocionante va a suceder en estos meses y puedo verme jugando la Champions, tal vez en un club importante. Mi ambición es jugar competición europea todos los años, mejor Liga de Campeones», declaró Wass al diario danés Ekstra Bladet. «Mi contrato finaliza el verano del próximo año. Si el club tiene que ganar dinero conmigo será este verano. Al nivel al que estoy, creo tener buenas cartas encima de la mesa», añadió.

Una de esas cartas es la de un Real Madrid que anda peinando el mercado en busca de un jugador que pueda darle descanso indistintamente tanto a Modric como a Kroos, por lo que la polivalencia de ese fichaje es vital. El danés, ahí, encaja perfectamente en lo que demanda el club blanco, además de su conocimiento de LaLiga, su precio más que competitivo tal y como está el mercado y el nivel que ha demostrado durante su periplo en el Celta, club al que llegó procedente del Évian francés, equipo en el que comenzó a llamar poderosamente la atención tras una etapa gris en el Benfica.

Wass, un futbolista clave en el esquema de Berizzo durante su etapa como entrenador del Celta, en el que actuaba de interior, de media punta y de jugador de banda indistintamente, no ha rendido igual con la propuesta de Unzúe. La mujer del futbolista, en su cuenta de Instagram, ha publicado además una fotografía con aire de despedida, que posteriormente editó, hacia las dos profesoras de sus hijas durante su etapa en Vigo. Quizás, su próximo colegio esté en Madrid, aunque la Roma y el Valencia también se han interesado por el centrocampista danés. Cuando pase Kiev, el Madrid tendrá que decidir si el tapado Wass sale de la chistera o no.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.