-publicidad-

El Real Madrid visita este miércoles al Sevilla en el partido aplazado de la jornada trigésimo cuarta por motivo de la final de Copa del Rey. La capital andaluza es un lugar no muy agradable para el Real Madrid, los dos equipos de la ciudad absorben casi todo, sus respectivas hinchadas son profundamente antimadridistas y en lo poco que queda fuera de esos dos equipos, el Barcelona arrastra más simpatías que el conjunto blanco. Sevilla también es Territorio Comanche.

Quizás sea por ello que Sevilla es una de las ciudades donde menos peñas madridistas hay de toda España. Hay 26 peñas madridistas en toda la provincia de Sevilla, la zona de Andalucía donde menor arraigo encuentra el doce veces campeón de Europa. 86 hay en Granada, y le siguen Córdoba (81), Jaén (71), Almeria (58), Malaga (56), Cádiz (44) y Huelva (43). Cierra la ya nombrada Sevilla (26).

Entre estas 26 en la provincia sevillana solo se encuentra una peña en la capital hispalense, La Primera. La peña madridista La Primera y única de Sevilla, inaugurada en 2000 y a cuyo acto de inauguración acudieron Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano, es el lugar elegido por los seguidores del conjunto madridista en la capital de Andalucia para disfrutar de los partidos de su equipo, pero no es nada sencillo el poder hacerlo. Lo mejor es remitirse a los hechos: la peña fue asaltada por un grupo de vándalos el pasado mes de diciembre cuando el Real Madrid disputaba el Mundial de Clubes. En otras cuatro ocasiones han visto además cómo han intentado forzar las cerraduras de acceso al recinto.

 

Compartir
Futuro periodista, en mis tiempos libres me encanta disfrutar de mi pasión, el Real Madrid. De Sevilla al Santiago Bernabeu La verdad siempre por delante, defendiendo el escudo del Real Madrid allá donde voy. A por mi segunda temporada!!!