UCAM 61 – 63 RMB: El líder sabe ganar sin brillantez en Murcia

El Madrid ganó un partido feo donde sobresalieron las defensas. Tavares fue más dominante a pesar de Rojas y Benite que lo intentaron pero no fue suficiente. Thompkins decidió en el último tiro

0
-publicidad-

El Madrid ganó con sufrimiento un partido malísimo donde Tavares sobresalió entre tanta mediocridad y fue fundamental para la victoria. Sólo ver los porcentajes del triple en ambos equipos da una idea de lo que pasó en Murcia (21 % los locales, 12 % el Madrid). Al final, una canasta de Thompkins fue suficiente para llevarse otra victoria y dejar sin premio el esfuerzo realizado por los locales. A pesar del trabajo de Benite y Rojas el UCAM sufrió un mazazo para sus aspiraciones de entrar en playoffs. El Madrid con la mente en Belgrado a partir del viernes contra el CSKA.

Fue un partido feo desde el principio para el aficionado. Les costaba un mundo anotar a los dos equipos y sobresalían las defensas. Aunque tomaron la iniciativa los locales al principio con un 8-3, el Madrid respondió bien con un parcial de 15-0 que dejó un poco descolocados a los equipos. Con el 8-18, el UCAM redujo un poco al final del cuarto la sangría que estaban sufriendo al final del cuarto.

Con una defensa 1-2-1 el Madrid sigue por delante. Aunque el Murcia se puso más cerca todavía (15-20 minuto 22), el empuje de Yusta con 8 puntos consecutivos seguía dando un respiro. De todas formas, se seguía viendo un partido malo, abusando por ejemplo el Madrid del tiro exterior con un porcentaje triple horroroso (4/22 al descanso) siendo Llull el peor en ese apartado con un 1/6 que mostraba a un jugador desconocido. Tavares defensivamente al menos aportaba algo positivo junto con los puntos de Yusta. En definitiva al descanso se van los dos equipos con un 25-31 que dejaba a las claras lo que se estaba viendo en pista. Junto con Benite (8 puntos) Rojas y Lima aportaba rebote para los locales. Yusta, Tavares y Carroll los mejores por los blancos.

Si en la primera parte el partido fue francamente malo, empeoró si cabe todavía más. Multitud de fallos entre ambos equipos. Lo más destacado del tercer período fue la alternancia de parciales. Si los blancos con un 6-0 ponían tierra por delante tras una canasta de Radoncic (27-37 minuto 23), el UCAM responde con otro 7-0 y a su vez el Madrid otra vez poniendo cierta tranquilidad con un 6-0 a favor. Entre tanto desconcierto (34-41 minuto 26), Delia y Lima junto con la agresividad de los habituales Rojas y Benite van limando la desventaja poco a poco (41-43) unos minutos después. Al Madrid le seguía costando la ofensiva. La fluidez no estaba siendo la nota más destacada precisamente. Terminados los treinta minutos, los blancos seguían liderando el marcador por poco con un nada brillante 43-47.

El UCAM espoleado por su público consigue un 11-4 y tras un triple de Benite pone por delante de nuevo a los suyos después de ir perdiendo durante muchos minutos. Un gran Benite y un renacido Hannah que no estaba teniendo su partido son fundamentales para remontar el partido (54-53 minuto 34). Tavares parecía ser el único jugador madridista con algo de ambición. El resto fatal, muy incómodos con la defensa bien planteada por el UCAM Murcia. El Madrid fallaba muchos triples totalmente librados, aunque los porcentajes del tiro de tres de ambos equipos era francamente lamentable (empate a 59 en el minuto 37). Tavares pone el 59-61 en el último minuto del cuarto. Sin embargo, el Madrid falla 3 tiros libres (dos de ellos de Doncic que podría haber cerrado el partido a 10 segundos para el final). Hannah empata con fortuna a dos segundos para el final. Cuando parecía que todo estaba encaminado a la prórroga, una gran jugada en la zona de Thompkins cierra otra victoria para el líder de la ACB. A pesar de una agresión de Tumba a Thompkins y una revisión del tiempo para la última jugada, el marcador ya no se movió del 61-63.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...