Final Four: los antecedentes

0
-publicidad-

Arranca la Final Four, de pronóstico incierto, pero igual de apasionante que siempre. En cuanto a los precedentes entre los equipos participantes de la Final Four, el CSKA y el Real Madrid, que disputarán la segunda semifinal, se han enfrentado tres veces en las fases decisivas de la competición. Aunque realmente era la final de la antigua Copa de Europa de baloncesto: dos victorias a favor de los rusos y una victoria por parte del Madrid. No hay precedentes de enfrentamientos en la era Final Four. Entre el Madrid y el Zalgiris no ha habido encuentros disputados ni en finales ni en Final Four.

Entre el Madrid y el Fenerbahçe hay varios precedentes. Llevan tres años enfrentándose de manera consecutiva. En el mágico año 2015 en el que los blancos se proclamaron campeones en casa, se enfrentaron en semifinales con victoria blanca. En el 2016, los turcos eliminaron a los de Laso en cuartos de final de Euroliga y el año pasado también les ganaron, y claramente, en semifinales de la Final Four, en un partido en el que solo destacaron Llull y Carroll. El CSKA venció al Fenerbahçe hace dos temporadas en la final. Es lo más destacado entre todos los equipos.

Entre los cuatro participantes, el palmarés está liderado por el Real Madrid con 9 victorias, seguido por el CSKA con 7 títulos y el Fenerbahce y el Zalgiris tienen un título cada uno.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...