FEN 76 – 67 ZAL: Obradovic también quiere la Décima

El técnico del Fenerbahçe disputará el domingo la final de la Euroliga, otra vez. Ali Muhammed impulsó al equipo turco ante un Zalgiris muy combativo y que nunca le perdió la cara al partido pese a su inferioridad

0
-publicidad-

El defensor del título, el Fenerbahçe, es el primer finalista de la Euroliga después de superar al Zalgiris, la revelación del torneo (76-67). El equipo de Obradovic dominó el partido desde el salto inicial, aunque los lituanos jamás se rindieron. Resistieron todas las acometidas, pero la aparición de Ali Muhammed en los momentos decisivos acabó con los de Jasikevicius. El domingo, Obradovic perseguirá la que podría ser su Décima Euroliga.

El Fenerbahçe era claro favorito y su arranque de partido no hizo más que ratificarlo. El Zalgiris necesitó cinco minutos para anotar su primera canasta en juego y si los turcos no reventaron el partido en el primer cuarto fue porque su acierto tampoco fue notable. El Zalgiris sobrevivió al primer tirón sin inmutarse. También al segundo que lideró Gigi Datome. El alero italiano fue el primer jugador al que no le pudo el escenario. Anotó doce puntos antes del descanso y su equipo volvió a despegar (32-20), pero los lituanos regresaron antes del descanso. Cuando Pangos pudo controlar el ritmo del partido y evitó la riada de perdidas de los suyos el Zalgiris se fue a los vestuarios con bastantes menos daños de los que se podían suponer del desarrollo de los dos primeros cuartos (39-33).

La defensa del Fenerbahçe volvió a hacer mucho daño en la reanudación. Las pérdidas (20) lastraron los ataques del Zalgiris y las diferencias se ampliaron (50-37, min 26), pero los bálticos se animaron cuando convirtieron el primer triple del partido. Fue el punto de partida para un parcial de 0-11 que apretó el marcador. La respuesta del campeón llegó de la mano de Ali Muhammed, el jugador antes conocido como Bobby Dixon. Desde su 1,78 se convirtió en indefendible para los exteriores del Zalgiris. Él anotó los últimos puntos turcos del tercer cuarto y en el último cuarto fue el culpable de la escapada buena del Fenerbahçe.

Dos triples, diez puntos casi seguidos del base de Chicago, las pérdidas y los tiros libres terminaron por enterrar las opciones del Zalgiris. A falta de 2:37 llegó el último acercamiento (68-62), pero el Fenerbahçe ni se alteró. El domingo, Obradovic peleará por aumentar su leyenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here