FEN – ZAL: Duelo Obradovic contra Jasikevicius

Los actuales campeones y la cenicienta se enfrentan en la primera semifinal de Belgrado 2018. ¿Podrán los hombres de Obradovic revalidar el título obtenido el año pasado?

0
-publicidad-

Empieza lo realmente bueno de la temporada hoy viernes 18 (18.00 horas #0 y MD1) con el primer enfrentamiento entre el Fenerbahce y el Zalgiris de Kaunas de la Final Four de Belgrado 2018.

Los hombres de Obradovic llegan como favoritos a esta cita europea pero se enfrentan a la gran sorpresa de la competición, el Zalgiris de Kaunas dirigido por un Jasikevicius que se está empezando a hacer un nombre dentro de la Euroliga. Es muy probable que el lituano esté llamado para sentarse en los banquillos de los grandes de Europa. El Barcelona ya le tanteó el año pasado y si sigue su progresión es fácil que abandone el Zalgiris para irse a otro equipo más poderoso.

Como decíamos, según las casas de apuestas parecen decantarse por los turcos para revalidar el título conseguido el año pasado. A pesar de tener alguna crisis de juego y resultados durante la primera vuelta, Obradovic lo ha vuelto a hacer y llegan en plenitud de condiciones a la hora de la verdad. Comandados por Vesely que ha sido sin discusión el líder de los turcos han vuelto por sus fueros con el acierto de los nuevos fichajes, ya sea Wanamaker, Melli o Guduric. No han notado en exceso la marcha de Bogdanovic y Udoh y llegan a la Final Four con la vitola de favorito. También son muy importantes en el equipo Sloukas, Datome y Nunally. Kalinic aporta también su clase serbia. No se les puede descartar en absoluto. Con Obradovic en el banquillo tienen un plus añadido, para qué negarlo.

Enfrente tienen a un equipo que ha sorprendido a propios y a extraños. Ha tenido que ser una leyenda como jugador el que ha devuelto a la actualidad a todo un histórico equipo como el Zalgiris. También después de una campaña algo irregular aunque siempre entre los puestos de playoffs llegaron sin presión a la eliminatoria contra el Olympiacos y con un juego vistoso, agresivo, veloz dejaron sin respuesta a los griegos que ya van viendo pasar los años y están dejando de ser tan favoritos como hasta poco se les consideraba. Con Pangos como extensión en la pista de Saras Jasikevicius también ha crecido como jugador desde su época en Canarias. El veterano Jankunas y Ulanovas como representantes patrios son jugadores con tiro, clase y complicados de defender. Veremos si Jasikevicius prepara alguna estrategia para anular a Vesely y poner en serias dificultades a Sloukas y Wanamaker.

A pesar de todo mi favorito es el Fenerbahce. Sería una sorpresa mayúscula que ganara el Zalgiris pero creo que todavía no le ha llegado su hora.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...