CSKA 83 – 92 RMB: El Madrid peleará por La Décima

Gran partido del Madrid ante el favorito CSKA. Superó un flojo primer cuarto y se enfrentarán en la gran final al actual campeón Fenerbahce el domingo

0
-publicidad-

El Madrid superó a un CSKA en un gran partido después de un flojo primer período. Un gran juego colectivo protagonizado por Ayón, Doncic, Llull y Thompkins. A pesar del gran plantel ruso, los blancos no se vinieron abajo, nunca perdieron la fe y se rehicieron. El Madrid siempre encontró solución ante las embestidas rusas y volverá a disputar una final de Copa Europa, se verán las caras el domingo contra el Fenerbahce. Lo peor la cantidad de tiros libres fallados que en otras circunstancias nos hubieran costado un disgusto.

Los blancos entraron muy fríos al partido. Un poco menos atenazados los rusos que iban comandando las operaciones como se suele decir. Higgins era el mejor por parte del CSKA y con 10 puntos en los primeros minutos le daba las primeras ventajas a los moscovitas (15-9). A pesar de la rotación del banquillo, los blancos todo el rato por detrás jugando regular y empezando a fallar muchos tiros libres que iba a ser la tónica del partido por las filas blancas. Un triple con fortuna sobre la bocina de Clyburn pone los peores momentos del Madrid durante el partido con el 30-20.

Nada más comenzar el segundo cuarto, las entradas de Carroll, Causeur y Llull le dan un 8-0 de parcial nada más reanundarse el partido en apenas 1 minuto. No sólo eso, unos instantes después el triple nuevamente les pone por delante por primera vez durante el partido (32-34 minuto 12). A pesar del empuje y garra de Hines, los demás jugadores desaparecen por parte del CSKA. Llull y Carroll junto a un renacido Doncic son los mejores por parte del Madrid. Con un juego totalmente diferente dan la vuelta al marcador con juego exterior, una notable mejoría defensiva y cierto empanamiento moscovita. Con una canasta de Thompkins casi al finalizar el cuarto el Madrid se va a los vestuarios ganando 46-47.

El tercer cuarto es probablemente lo menos vistoso del partido. Francamente malo con muchos fallos por parte de ambos equipos en los primeros cinco minutos tras la reanudación. Y entre tanta mediocridad, el Madrid perdiendo (51-47) logra tansformar un parcial de 13-0 con Doncic y Causeur liderando las hostilidades. Los rusos también vuelven a combinar unos minutos muy desesperantes para sus intereses y los blancos lo aprovechan para ir ganando con cierta comodidad. Después de unos minutos intercambiando canastas se termina el cuarto con victoria parcial 56-63 por parte del Madrid.

Al comienzo del último período y pasando malos momentos el Madrid (61-64), de nuevo Llull lidera un arreón en forma de 9-0 dejando sin respuestas a los rusos. Con el 61-73, tras el triple de Thompkins se vuelven a vivir momentos brillantes. Pero vuelve a revivir los rusos de la mano de un gran Clyburn por fuera y de nuevo Hines por la zona que ponen otro inquietante 71-75. Pero este partido vuelve a estar por rachas y de nuevo vuelven a poner tierra de por medio ganando de 10 puntos en el minuto 38. El Madrid gestionó muy bien el final del partido y acabó venciendo con claridad 83- 92. El domingo la gran final y a por la Décima Copa de Europa.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...