VIL – RM: Este bodrio se acabó

Cristiano y previsiblemente Carvajal regresan al once inicial de cara al último partido de Liga, ante el Villarreal. No hay nada en juego, salvo mantener el ritmo competitivo de cara a la gran final de Kiev.

0
-publicidad-

Se acabó lo que se daba. La Liga 2017-2018, infumable de principio a fin para los seguidores del Real Madrid, echa el cierre en el Estadio de La Cerámica (20:45, Movistar Partidazo), con un partido ante un Villarreal que no se juega absolutamente nada, sólo unos eurillos extra por la posición final en la tabla. Este bodrio, por fin, se terminó. Ahora ya sólo queda Kiev.

Ayer viernes tocó barbacoa en Valdebebas, y hoy el entrenamiento se desplaza al lado de Castellon. Poca cosa hay que rascar. Si acaso, que Zidane tendrá que alinear de inicio a los titulares en Kiev porque necesitarán de una cierta tensión competitiva (sic) y de ritmo de partido oficial antes de aterrizar en Ucrania. Y este Madrid 17-18 es casi como el Bayern cuando empiezan las eliminatorias en Champions: hace tantos días que no se juega nada en Liga que acaba acusándolo en Europa. Así que hoy no se puede salir de paseo.

Todo apunta a que Cristiano Ronaldo, claro, será titular, lo que supone una magnífica noticia. El Madrid es uno con él y otro bien distinto cuando el luso y su descomunal capacidad goleadora andan por otro lado. El siete madridista es, de largo, la gran esperanza blanca en Kiev. Otro que debería gozar de minutos es Carvajal, también felizmente recuperado de su lesión. Para ser titular en Kiev, el lateral derecho debería disputar hoy alrededor de 60 minutos de partido. Y como muy poco, 45.

Lo demás, lo de siempre. Ni Unidad B ni gaitas, porque la Unidad B ni se ha ganado sobre el césped más minutos ni las circunstancias les permiten disputar minutos en el tramo más intrascendente de la temporada liguera, cuando no hay nada en juego. Para ellos, muchos en desbandada, este bodrio también se acabó. Que ya era hora.