JUV A 0-1 ZAR: Los de Guti pasan a cuartos de la Copa

0
-publicidad-

El filial blanco se jugaba el pase a los cuartos de Copa del Rey Juvenil ante el Zaragoza tras vencer en La Romareda por 1-2 gracias a los goles de Gelabert y Augusto. Comenzó el juvenil de Guti fuerte, llevando el cuero con facilidad a la meta rival en una ocasión de Pedro. Sin embargo, fue un espejismo ya que el Zaragoza fue poco a poco adueñándose del balón y llevando el partido a su terreno, aunque las ocasiones no culminaban en ninguna de las dos porterías. Posible penalti sobre los visitantes que no consideró el colegiado señalar. Moha salvó la mejor ocasión del equipo maño al filo del descanso, a remate de cabeza de Carrasco. Instantes después fue el equipo blanco quien gozó de una gran ocasión para adelantarse, gracias a Augusto. El brasileño se encontró con la rápida salida del guardameta Azón, quien despejó la ocasión.

El equipo de Guti no estuvo cómodo en el partido e introdujo dos cambios al descanso, dando entrada a Alberto y Chust. El Zaragoza continuó con su operación de acoso y derribo sobre la puerta blanca pero no conseguía culminar las ocasiones. El plantel de Guti se mostró muy dubitativo en todas las líneas, con poca coordinación en el planteamiento sobre el verde, algo impropio de esta camada de jugadores y de un aspirante al título. Un córner a poco más de diez minutos para el final permitió al Zaragoza soñar con la gesta de la remontada. Subías remató de cabeza cruzado ante Moha en una posible falta sobre los centrales merengues. Minutos antes Moha ya había salvado al equipo blanco.

El Zaragoza sacó la artillería mientras que Guti dio entrada a More. El diminuto futbolista aplacó las ofensivas mañas ya que saltó con la idea de defender atacando la meta rival, lo que no había hecho el equipo en toda la segunda parte. El propio More sería protagonista de la acción polémica del partido, ya que recibió un penalti en el descuento que, esta vez sí, el colegiado señaló. El portero maño cuajó una gran actuación, ya que en los minutos finales de partido detuvo un penalti lanzado por Miguel Baeza. El Juvenil está en cuartos de Copa pero debe mejorar su juego si quiere proclamarse campeón y no cerrar la temporada con las vitrinas vacías.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.