RMB 85 – 80 FEN: Campeonísimos por Décima vez

El Madrid campeón por décima vez con un Causuer como MVP de la finalísima y Doncic como MVP de la Final Four se quitó los complejos de encima y desde la defensa lograron lo que pocos pensaban en octubre y se coronaron campeones de la Euroliga

1
-publicidad-

Un serio Madrid conquistó por décimo vez el título europeo en su historia planteando un perfecto ante el actual campeón de Europa, el Fenerbahçe, al vencer por 85-80. Una gran defensa por parte de todo el equipo y esta vez Doncic sí dio un paso adelante para liderar junto a Causeur (grandísimo tercer cuarto) fueron claves junto a Tavares y Thompkins para obtener el cetro continental después de una temporada complicadísima debido a las lesiones. A pesar del partidazo de Melli, los demás jugadores del Fenerbahce no estuvieron a la altura y lo pagaron caro. El factor Obradovic esta vez no fue decisivo. Un equipo que como decía Laso no dejaron de creer en ellos mismos y han sabido sufrir toda la temporada, competir y venirse arriba ante tantos problemas. Muy pocos daban un duro por los blancos durante la temporada e incluso antes de comenzar la Final Four y como nosotros predijimos en la previa, el Madrid tenía opciones muy serias de ser campeones y lo han conseguido. Hemos sufrido, hemos vibrado, hemos disfrutado con estos CAMPEONES. FELICIDADES

El Madrid como el viernes ante el CSKA fue sorprendido ya que el actual campeón fue decidido desde el primer minuto a ganar el partido. La segunda falta de Vesely supuso un empujón anímico para el Madrid pero un Duverioglu en racha (8 puntos) pone los peores momentos para los blancos teniendo que parar el partido Laso (6-11 minuto 3). Solo Doncic parecía metido en el partido. Concentrado ante la posibilidad de despedirse por la puerta grande con un escenario espectacular como Belgrado. Ayón y Reyes no podían frente a la dureza turca y la rotación de Laso empezó a surtir efecto sobre todo desde el exterior. Por ejemplo Rudy ponía la defensa y triples, Llull la intensidad y liderazgo. Y con el arma de tres se pasa de un 11-15 a un 21-17 con el que finaliza el cuarto. Se viven momentos espectaculares con un gen ganador haciendo creer que era posible lograr el trono Europeo. Con tres triples consecutivos se llega a ese 21-17 enmudeciendo por momentos a la grada turca mayoritaria en Belgrado.

Con el segundo cuarto, Obradovic pone en pista a Melli que supone un revulsivo para el Fenerbahce que a ratos estaba grogi después de un gran 25-17 jugado por los blancos. Una pena porque era una buena oportunidad que intentar romper el partido pero no fue posible. Doncic empezó a circular mejor el balón, detalle que agradeció Tavares para con puntos en momentos puntuales seguía dando la ventaja para los blancos. Y junto a Melli, Sloukas se hizo dueño y señor de la ofensiva del juego turco y como extensión en pista de Obradovic movía el balón y penetraba con demasiada facilidad. Unos tiros libres le da la vuelta al partido casi al final del cuarto. Se van los dos equipos a los vestuarios con el resultado 38-40. Lo mejor era la actitud del Madrid que no le estaba perdiendo la cara a un partido complicado ante un rival difícil.

Causeur se presentó en la final anotando 12 minutos en el tercer cuarto. Al principio conectando con Reyes y luego él solo asumiendo toda la responsabilidad. A pesar del empuje de Melli que era de lo poco junto con Wanamaker que se salvaba por parte turca, el francés se mostraba imparable. Unos minutos muy buenos también defensivamente por parte de todo el Madrid todo hay que decirlo. Con Rudy y Tavares sobresaliendo en la defensa los blancos vuelven a vivir grandes momentos de baloncesto y de un 55-52, consiguen un parcial de 8-3 hasta el final del cuarto y el luminoso mostraba un 63-55.

En el último cuarto daba la sensación de que exceptuando Melli (gran partido del internacional italiano) se le va acabando la gasolina a los turcos. Otra vez Doncic va asumiendo galones y un triple de Carroll provoca un tiempo de Obradovic ante la frustración de los suyos (71-61 minuto 33). A veces no se atacaba bien pero el rebote era dueño y señor por parte de los blancos. A pesar otra vez del partidazo de Melli, hay que resaltar la gran actitud defensiva y el factor Tavares que estaba machacando a los turcos. La expulsión de Llull era un problema para Laso pero en la segunda parte estaba siendo mucho menos decisivo. Sin embargo, seguía el Madrid por delante (76-69 minuto 38). Cuando mejor escenario tenían los blancos, se complican la vida con varios balones perdidos y a falta de 40 segundos seguían todavía ganando a costa de la quinta falta de Doncic que estaba haciendo un gran partido (80-75). Ali acerca de nuevo a los suyos con un triple inverosímil a falta de 20 segundos. Con el 81-78 a sufrir. Un providencial rebote ofensivo de Thompkins y canasta subsiguiente tras fallo de Causeur en libres le da medio título. Al final la décima cayó del lado madridista. GRANDÍSIMOS CAMPEONES.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a toda la familia madrisdista y especialmente a ti, Víctor, por tus grandes artículos.
    Este título confirma que no somos flor de un día y que estamos aquí para, esperemos, quedarnos. Al igual que en la novena fueron importantes Rivers, Carroll, Jonas y Chapu, en esta F4 los “secundarios” han estado muy bien (Tavares, Trey, Caseur, que bueno en los dos lados de la pista,…)
    Ahora a disfrutar. Me alegra especialmente por Trey. El Madrid estuvo a la altura con la enfermedad de su madre y ese gesto lo ha devuelto con creces el americano con su comportamiento actual.
    Emocionante, muy emocionante lo que ha hecho el equipo este año. Cuando peor estaban las cosas, cuando más mal nos estaba tratando el destino surgió el corazón, la ilusión y xq no decirlo, los huevos de este equipo.
    MUY GRANDES, MUY GRANDES
    PD 1: Gracias Laso. Gracias no sólo por lo de ayer, sino por estos 7 años en los que nos has devuelto la ilusión x el baloncesto. Por jugar como jugamos, por motivar como motivas al grupo y por formar parte de nuestra FAMILIA, xq eso es lo que somos, UNA PUTA FAMILIA, donde las lesiones nos duelen a todos y donde las adversidad nos fastidian a todos y donde todos juntos las superamos.
    PD 2: Al igual que cuando hace dos años nos echó Fener en PO y el Palacio se puso en pie durante el último minuto para agradecer al equipo su esfuerzo, propongo que en el siguiente partido, en cuanto salgan los chavales a hacer la rueda, nos pongamos en pie y rompamos las manos a aplaudirles. ORGULLOSO DEL EQUIPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here