HER – RM: El campeón de Europa visita Canarias

Última jornada de liga a la espera de conocer cuál será el rival del Madrid. Herbalife, Morabanc, Iberostar o Murcia posibles rivales en primera ronda de playoffs

0
-publicidad-

El jueves 24 (20:30 horas, Movistar Deportes 1) cierra el Real Madrid la fase regular contra el Herbalife Gran Canaria en un estado de euforia después de conseguir brillantemente la Euroliga el domingo pasado ante el Fenerbahce en Belgrado. El campeón de Europa disputa su primer encuentro después de alzar la Décima, por lo que las connotaciones de este partido son más que especiales.

Con un récord que evidencia la abrumadora superioridad blanca sobre el resto de los equipos (30-3) si consigue la victoria en Canarias será el segundo mejor récord de la competición desde que existe este formato. Se desconoce todavía su rival en cuartos de final que empezarán por cierto el domingo 27 de mayo a las 12.30 horas. Sus rivales pueden ser varios: el Iberostar Tenerife, el Morabanc Andorra, el UCAM Murcia o el rival del jueves por la noche, el Herbalife Gran Canaria.

El Herbalife certificó el pase a los playoffs hace varias jornadas pero a estas alturas desconoce su rival en primera ronda. Un grupo compacto y solvente que lleva ya varias temporadas entre los mejores. En el puesto de base se encuentra el veterano Oliver junto con Radicevic que con solvencia cubren con garantía el puesto de base. No hay que olvidar al israelí Mekel con unas medias también interesantes como organizador de juego (8.2 puntos y 3.1 asistencias) En el puesto de alero se encuentran el norteamericano Seely y el sueco Ericksson aportando más de 10 puntos por partido cada uno. Les ayudan los nacionales Paulí y Rabaseda, dos ex-azulgranas como Ericksson. Paulí empezó muy bien la temporada pero su progresión se ha quedado un poco estancada. Como ala-pívots, dos buenos jugadores de equipo como son Báez (9.5 puntos y 5 rebotes) todo un veterano en la liga y el ex-madridista Aguilar (6 puntos y 4 rebotes). Y como pívots puros tienen a tres gigantes. La terna formada por Balvin, Pasenicks y Fischer. También tres jugadores de equipo, solventes y conocedores de su rol en el Herbalife.

Después de la última jornada en la que todos disputarán su partido a la misma hora, el Madrid conocerá su rival en primera ronda de playoffs. La obtención del título de liga sería el broche perfecto después de obtener la décima Copa de Europa.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...