IBE – RMB: El viaje a Canarias debe valer unas semifinales

Los blancos intentarán cerrar la serie y sellar su pase a semifinales ante el Tenerife evitando un tercer partido. Los canarios volverán a ser un rival incómodo

0
-publicidad-

El martes 29 de mayo (22.00 horas peninsular MD1) el Madrid juega ante el Iberostar Tenerife con la intención de cerrar la serie de cuartos y obtener el billete para los playoffs. Los de Laso no deberán confiarse ya que aunque dominaron el primer partido, los tinerfeños no se descolgaron en ningún momento.

A pesar de las ausencias de San Miguel y White, el trío formado por Tobey, Abromaitis y Vasileaidis supuso un problema. Los canarios fueron competitivos y solo la diferencia de plantilla decantó la balanza hacia el Madrid. Es cierto que se defendió bien pero el juego no fue fluido y se vio a los blancos muy irregulares. Las constantes pérdidas (17) pudieron habernos costado un disgusto en otras circunstancias.

Laso reconoce que el último mes ha sido muy intenso con un gran desgaste pero queda poco para terminar la liga y conseguir el último título en liza sería el mejor broche de oro de la temporada. Por eso, hay que pedir un esfuerzo para conseguir la clasificación para semifinales. La plantilla es amplia y sabrá responder. Sigo insistiendo que se llega en el mejor momento de la temporada y no se puede despreciar un título como es la liga.

Como decíamos, la baja sobretodo de San Miguel supuso un grave contratiempo para Katsikaris y a pesar de la buena actuación de Borg, Bassas y Akognon, el maño es un jugador contrastado en el que deposita muchas esperanzas el entrenador griego. Sin ser una estrella, ha encontrado una estabilidad de la que carecía en otros equipos. Por otro lado, exceptuando el tema de las pérdidas, deberá volver a encontrar el espíritu clásico del equipo, el ADN del Madrid. Defensa y contraataque. La defensa ya la estamos viendo. De hecho ya llevaba tiempo defendiendo aunque de manera irregular y en la Final Four nos demostraron que iban a muerte. Solo nos falta seguir con esa agresividad defensiva y encontrar la regularidad en el contraataque efectivo junto con una mejora del triple que en el primer partido de la serie volvió a empeorar. El trabajo defensivo en general es de nota y el Tavares en particular es impresionante. La ayuda defensiva del caboverdiano muchas veces no se valora como es debido y hay que reconocer que está siendo un bastión defensivo.

Hay equipo, hay confianza, por lo menos yo la veo, y hay que esperar que el segundo partido de cuartos sea el último de la serie para los dos equipos.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...