¿Puede ser el Canillas el nuevo Real Madrid C?

0
-publicidad-

La desaparición del Real Madrid C ha sido una de las decisiones más polémicas de la cantera en los últimos años. El Club ha conseguido su objetivo de acortar los plazos formativos (al terminar tu etapa juvenil asciendes directamente al Castilla), sin embargo, algunos proyectos de jugadores interesantes se ven obligados a salir cedidos perdiendo el equipo blanco el control sobre los mismos.

Toda decisión tiene consecuencias: unas positivas y otras negativas, y no estoy aquí para dar mi opinión sobre esta decisión. Sí estoy para alertar de que la casualidad ha querido poner una posible solución para algunas de estas consecuencias negativas al alcance del Real Madrid: la promoción a Tercera División del CD Canillas. Un equipo muy vinculado al Real Madrid que cuenta con un convenio de colaboración, y que podría hacer las veces de tercer filial para algunos jugadores.

Es cierto que el Real Madrid acostumbra recientemente a ceder pocos jugadores a Tercera División, pero es una opción interesante que puede asegurar minutos a muchos canteranos que se estime que les vaya a costar un poco más dar el salto al fútbol (semi) profesional.

A efectos ilustrativos, estos son los canteranos del Real Madrid que se encuentran en calidad de cedidos.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.