El lateral izquierdo del Castilla queda huérfano

0
Quezada y Regui
-publicidad-

Con tres grandes laterales izquierdos ha contado el Castilla esta temporada: Luismi Quezada, Sergio Reguilón y Álvaro Tejero (diestro), pero la planificación inicial parece indicar que los tres futbolistas abandonarán la cantera madridista poniendo a la dirección deportiva en un dilema: ¿quién desempeñará esta posición la próxima temporada?

El primer integrante -y a priori titular- es obvio: Fran García. Por el nivel demostrado estas dos campañas en el Juvenil A su subida es indiscutible. Sin embargo, el fantasma de las lesiones le acompaña cada temporada, por lo que por precaución hay que contar con un lateral zurdo extra que sea algo más que un simple parche.

Ese puesto le vendría de auténtico lujo al joven Miguel Gutiérrez –nacido en el siglo XXI– quién es el más capacitado para el puesto pues tiene nivel de sobra, sin embargo, quizá sea acelerar en exceso su desarrollo a pesar de su descomunal talento.

De los jugadores del actual Juvenil A el agraciado podría ser Gorka Zabarte, quién con total seguridad seguirá vinculado al Real Madrid la próxima temporada, pero que cuenta con un perfil distinto al buscado (perfil no natural). La continuidad de Jordi y Mario del Campo está en duda, por lo que no se espera que sean los elegidos.

Así que o el lateral izquierdo suplente será uno de los jugadores cedidos: cosa que parece también improbable pues Dani Fernández parece complicado que continúe, y Carlos Cobo no ha tenido una cesión demasiado exitosa, o el Real Madrid tendrá que buscar un jugador en el mercado de fichajes.

Existe una última opción, aunque mucho menos probable, consistente en probar a Adrián Mancebo en esa posición. Por su perfil de jugador luchador puede hacer un buen trabajo, protagonizando un cambio de posición que en los últimos años ha funcionado en la cantera: Quini Marín, Juanfran Moreno o Juan Carlos Pérez son buenos ejemplos de ello.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.