Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid

1
-publicidad-

Zinedine Zidane se marcha. Lo anunció hoy 31 de mayo de 2018, a las 13:00, en rueda de Prensa en Valdebebas. El entrenador francés, cuya continuidad ha pendido de un alambre durante toda la temporada e incluso el club pensaba que podría renunciar en cualquier momento, le comunicó la noticia ayer al presidente y a los capitanes, y hoy la ha oficializado.

En una abarrotada sala de Prensa de Valdebebas, Zidane se marcha tras dos temporadas y media, 876 días, en el Real Madrid en los que ha conquistado nueve títulos de trece posibles: tres Champions League consecutivas, una Liga, dos Mundiales de clubes, 2 Supercopas de España y otra de Europa.

«Tomé la decisión de no seguir el próximo año como entrenador. Es un momento raro pero importante, hay que hacer eso por todos. El equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Tras tres años necesita otro discurso y otra metodología de trabajo. Es un desgaste natural», anunció Zidane, ante un Florentino Pérez que no podía evitar su disgusto.

Arranca ahora el postizidanismo, que deberá comenzar con la búsqueda de un nuevo entrenador. Pochettino, aunque acabe de renovar con el Tottenham, figura en la pole, aunque Joachim Löw y Guti también han sonado en algunas quinielas.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO

  1. Vaya ejemplo de honestidad y de amor al Real Madrid, tanto de jugador como de entrenador, cuando ha visto que no va a dar el nivel que exige la entidad lo deja, incluso de jugador perdonando mucho dinero que tenía firmado en su contrato. Ya podían aprender otros que se han marchado y se preguntan porque a ellos no los quiere parte del madridismo.
    En todo caso, MUCHAS GRACIAS ZIZOU y hasta pronto!!