RM 2- 1 ARS: La solidaridad vence en la fiesta de las estrellas

El conjunto blanco se llevó la victoria en la novena edición del Corazón Classic Match. Los veteranos blancos se llevaron la victoria en un encuentro que recordó a las mágicas noches europeas de esta generación.

0
-publicidad-

El Santiago Bernabéu volvió a vivir una de esas tardes que explican la grandeza de este club sin palabras. Los más jóvenes tuvieron la ocasión de ver de corto a las leyendas del Real Madrid, esas de las que han oído hablar maravillas a sus padres pero que faltan calificativos para expresar, mientras que los ‘grandes’ pudieron retrotraerse por un tiempo a la época gloriosa del conjunto de Concha Espina que tan buenos (y malos) ratos les dieron. En definitiva, una fiesta del fútbol que enfrentó a los blancos con los veteranos del Arsenal en la 9ª edición del Corazón Classic Match bajo el lema Fútbol por la infancia en un Santiago Bernabéu que rozó el lleno.

El encuentro comenzó con dominio blanco. La generación de los ‘Zidanes y Pavones’, con Raúl, Figo, Guti y compañía demostró que la calidad sigue intacta en sus botas a pesar del paso de los años, ofreciendo un gran espectáculo cada vez que cualquiera de ellos tocaba balón. El primer gol llegaría tras varias tentativas en un genial centro desde la izquierda de Roberto Carlos que cabeceó Raúl llegando desde atrás. Seaman no pudo hacer nada y el ‘eterno capitán’ volvió a celebrar uno de sus goles como solía hacer, señalándose el ‘7’ a la espalda, ante la locura de la afición merengue.

El equipo blanco tenía el partido bien agarrado, pero Boa Morte recortó distancias gracias a un pase filtrado de Limpar en la única llegada del Arsenal en el primer tiempo. El que tuvo retuvo y portugués, con mucha sangre fría, encaró a Dudek para anotar por el palo corto y recordar que el conjunto inglés no era un sparring. No duró mucho la ventaja para el equipo inglés, ya que instantes después el conjunto blanco se volvía a adelantar en el marcador. Guti combinaba en una pared con Baptista, quien acababa por los suelos tras ceder al ’14’. El entrenador del juvenil no se puso nervioso y fusiló a Seaman tras hacerle un ‘caño’ a Upson. La afición blanca, que tras la marcha de Zidane ve en el de Torrejón (con permiso de Solari) a un sustituto de ensueño, sentía cómo la nostalgia por un tiempo que no volverá invadía sus corazones. Cronos, ¿por qué nos haces esto?

El segundo tiempo se vio descafeinado por los cambios y el cansancio. Ambos conjuntos intentaban llegar al área rival, pero la imprecisión en el pase a la hora de terminar la jugada iba apagando el ánimo de los jugadores. Las entradas de Alfonso, Amavisca, Karembeu y Morientes permitió rendir tributo a otra generación de futbolistas, la que rompió con la maldición de 32 años sin ganar una ‘orejona’ y abrió el camino hacia la décima con tres Ligas de Campeones en seis años. Ambos equipos se gustaron en el segundo tiempo y dejaron grandes detalles de calidad y jugadas de peligro a pesar de no llegar el gol. El resultado era lo de menos hoy, pues el premio era otro: la alegría, la ilusión de ver de cerca a las estrellas merengues de toda una vida. Padres, hijos y nietos dormirán felices esta noche soñando con los éxitos de antaño… y los que están por venir.

XI Real Madrid Leyendas: Dudek; Arbeloa, Fernando Sanz, Pavón, Roberto Carlos; Figo, Xabi Alonso, Guti, Seedorf, Baptista y Raúl. También jugaron: Contreras, Julio César, Solari, Karembeu, Amavisca, Morientes, Alfonso, Julio Llorente, Rivera, Velasco y Butragueño.

XI Arsenal Legends: Seaman; Lauren, Upson, Campbell, Winterburn; Pirès, Petit, Limpar, Parlour; Boa Morte y Anelka. También jugaron: Cygan, Grimandi, Eboué, Almunia, Baptista y Aliadière.