HER – RMB: Una semifinal más complicada de lo que parece

El Madrid intentará cerrar su pase a la final ante un Herbalife que en el segundo partido opuso mucha resistencia. Los blancos no pueden confiarse ante el duro rival canario

0
-publicidad-

Tercer envite, este jueves a las 21:00 por MD1, entre el Herbalife Gran Canaria y Real Madrid. Por lo visto en los dos partidos anteriores, la clasificación a la final va a costar mucho. Nadie dijo que esto fuera a ser un paseo y aunque desde aquí mismo pronosticamos un 3-0 a favor de los blancos hay que reconocer la valentía, el esfuerzo y el tesón de un Herbalife Gran Canaria que no ha viajado a Madrid de paseo.

Dos partidos y dos guiones totalmente diferentes. En el primer partido de la serie, el Madrid se levantó de un mal primer cuarto y dominó sin problemas el encuentro. En el segundo enfrentamiento todo fue completamente diferente. La mayoría del partido lo fue ganando el Herbalife y con un planteamiento valiente estuvieron a punto de conseguir la machada. El problema es que tenían enfrente al mejor equipo de Europa. Pasaban de ganar por 9 puntos y en un abrir y cerrar de ojos el Madrid les remontaba con un parcial bien basado en triples o en contraataques. La defensa blanca ha mejorado mucho pero en el segundo partido, ese detalle no bastó. De hecho se encajaron cincuenta puntos al descanso cosa que no gustó a Laso evidentemente. Pero es que el Herbalife estaba realizando un auténtico partidazo.

Con lo que para el tercer partido, varias cosas a tener en cuenta. Primero de todo deberá ajustar el Madrid la defensa. Eriksson, Radicevic o Balvin no pueden ni deben anotar con tanta facilidad. Hay que presionar a Oliver y Mekel ya que dirigieron a su equipo francamente bien. Los balones perdidos es una asignatura pendiente que Laso debe cerrar cuanto antes o al menos limitar. Demasiados balones perdidos y no es el primer partido en el que ocurre esta situación. Se mejoró el porcentaje triplista (este año más bajo de lo normal) y la superioridad reboteadora sigue mostrando signos de fortaleza. La actitud de Randolph ya está cansando a los aficionados. Debería jugar menos minutos. Es de todos conocido que su estado mental nunca ha brillado pero es que ahora mismo resta al equipo y no se pueden consentir esas actitudes. Un detalle no gustó fue la actitud de Doncic: entró en una ‘pelea’ con Aguilar y ahí debería tener la cabeza más asentada y no caer en piques. En definitiva, mostrar más inteligencia. Es verdad que Aguilar cuando se fue al banquillo tampoco tuvo un gesto bonito ante su antiguo público, con la intención de provocar. Ese detalle sobró por su parte. Otro apunte a destacar fue el buen partido realizado por Llull. Se le vio mejor que otras veces, más confiado, más seguro y decisivo para la remontada. De nuevo Ayón que es un jugadorazo por lo que aporta al juego es muchas veces una pieza infravalorada. Y por último hay que aprovechar el impacto defensivo que supone Tavares en pista. Con estos mimbres hay que desear y esperar que el Madrid vuelva con el 3-0 el jueves por la noche. Insistimos y ellos son los primeros en saberlo no será fácil. No hay que olvidar que el último partido de la fase regular después de un partido igualado, los canarios ganaron en el tramo final. Ya veremos qué ocurre.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here