Coach Julen, el sueño posible de Florentino

0
-publicidad-

Era el sueño posible de Florentino Pérez, y a partir de que la selección española caiga eliminada en el Mundial de Rusia será una realidad. Julen Lopetegui (Asteasu, 28 de agosto de 1966) será el próximo entrenador del Real Madrid, aunque ya estuvo a punto de serlo hace tres temporadas, cuando el propio presidente blanco mandó a Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional del club, a por él, cuando militaba en el Oporto. En aquella ocasión pinchó en hueso, acabó viniendo Benítez, fue sustituido por Zidane… y ahora sí es el turno de Coach Julen

Un Lopetegui que cobra 1,5 millones netos anuales de la RFEF y que cobrará 6 kilos limpios en el Real Madrid, gracias al contrato negociado por su agente, Carlos Bucero, muy próximo a Jorge Mendes. Pero no ha sido el parné la causa principal de su marcha, sino la poca sintonía con Rubiales y con su nueva Federación. Lopetegui era un hombre de Larrea, aunque votara en blanco en las pasadas elecciones federativas, y su renovación estaba pactada desde antes de los comicios: para Rubiales fue un papelón tener que confirmar a Julen, así que la llegada de la oferta del Real Madrid fue como si se abrieran las aguas del Mar Rojo.

Leerán que los jugadores del Real Madrid están a muerte con esta decisión: los nacionales, sí, por supuesto. Alguno que ha sonado para el Real Madrid en el pasado (cabe recordar que Julen Lopetegui fue portero antes que seleccionador y entre sus tres mejores porteros de España están De Gea y Kepa), también. Ahora habrá que ver cómo le cae la cosa a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale. Benzema respira aliviado: se queda.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.