Lopetegui será el entrenador del Real Madrid

El Real Madrid oficializa el fichaje del seleccionador español como su próximo entrenador, a partir de que termine el Mundial de Rusia. El miércoles 6 de junio firmó por tres temporadas

4
-publicidad-

Y el Real Madrid lo anunció el 12 de junio, pese a que el acuerdo estaba cerrado desde el día 6, horas antes de que la Selección española viajara a Rusia para disputar el Mundial 2018. Julen Lopetegui, ex portero del equipo blanco y actual seleccionador español, se convertirá en el sucesor de Zinedine Zidane. Para ello ha firmado un acuerdo por tres temporadas, que comenzará en cuanto España quede eliminada de la Copa del Mundo.

El acuerdo se selló el miércoles seis de junio, y fue rubricado en sede federativa por todas las partes. Lopetegui estaba deseando salir de la RFEF, Rubiales estaba deseoso de limpar cualquier atisbo a pasado (el próximo en salir de Las Rozas será Fernando Hierro, si nada lo remedia) y Florentino quería a Julen como entrenador desde el mismo momento que se truncó la opción Pochettino.

Han sido seis días de ocultimo, pero los diques de contención comenzaban a fallar y las cortinas de humo a disiparse. En principio la idea de todos los actores era no anunciar la contratación de Lopetegui, quien tiene ante sí el dificultérrimo reto de conseguir una cuarta Champions consecutiva, hasta el día siguiente al regreso de La Roja de Rusia. Pero se ha cambiado de improviso de opinión. Hoy mismo, de hecho. Ya saben, “el Real Madrid lleva dos semanas sin entrenador y no sabe lo que quiere”; pero lo tenía atado desde hace seis días. Lopetegui, entrenador.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

4 COMENTARIOS

  1. Florentino a fichado a lo peor como entrenador,que el bernabeu lo silve hasta que se vaya,es un pesetero lopetegui aparte de nefasto como entrenador..si la seleccion hace algo vá a ser gracias a que ya no está..

  2. Si lo anuncian antes del mundial mal , si se filtra (como parece q iba a ser ) durante el mundial peor…sabemos que haga lo que haga el Real Madrid, alguna prensa deportiva (por llamarlos algo) le va a criticar hasta la saciedad.
    Disfrutemos de las bilis de los Antis(relaños de turno) y ya sabemos q si no ganamos el mundial sera culpa del Madrid y si lo ganamos sera gracias a los jugadores del Barça

    • Estaba deseoso de quitárselo. Lopetegui era de Larrea, votó en blanco en las elecciones por no inmiscuirse. Y el pacto de renovación de Julen era “herencia recibida”. Lo que tiene que estar viendo el madridismo ahora es, precisamente, que Rubiales no es ni mucho menos la panacea en la federación. Villar era malo, Larrea iba a ser malo, éste ya lo está siendo. Es una espiral sin fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here