Lopetegui, el descubridor de Neymar

El próximo entrenador blanco, cuando era jefe de ojeadores internacionales del Real Madrid en 2006, fue la persona que consiguió que Neymar acudiera a Valdebebas para incorporarse al club

0
-publicidad-

Algunos aspectos del pasado de Julen Lopetegui comienzan a aflorar, ahora que se ha comprometido por las tres próximas temporadas con el Real Madrid. Y uno de ellos es, cuanto menos, curioso, ahora que las trompetas del castillo anuncian la posible llegada del monarca brasileiro del futebol, Neymar Junior. Y es que Lopetegui, Coach Julen, fue el descubridor de Neymar durante su etapa como jefe de ojeadores internacionales del Real Madrid, en 2006.

Fue sólo un año, pero precisamente bajo su dirección en el entramado de la dirección de fútbol de La Fábrica ese año, cuando Ramón Calderón era presidente del Real Madrid, Lopetegui acertó a captar a un chico brasileño que comenzaba a despuntar en el Santos. Fue capaz de convencerle para venir a Madrid, consiguió sacarle la ficha federativa que ilustra esta entrada y que publícó el Diario AS. Míchel era el director de cantera en aquella época, antes de ser relevado por Javier Lozano. El 30 de marzo de 2006, Neymar tenía ficha federativa con el Infantil del Real Madrid. Un fichaje made in Lopetegui.

Ahora, cuando Neymar aparece próximo al Real Madrid, la persona que consiguió que Neymar vistiera de blanco, aunque fuera para un par de bolos de entrenamiento y una ficha federativa, se coloca al frente de la nave madridista. ¿Curiosidad o algo más?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here