RMB – BAS: El peor rival para los de Laso

El 13 de junio comienza la serie final ante el Kirolbet Baskonia, probablemente el peor rival al que se puede enfrentar al Madrid. Sin embargo, los locales favoritos para terminar la temporada con otro título

0
-publicidad-

La serie final entre el Real Madrid y el Baskonia comienza el miércoles 13 de junio (21:00 horas #0) al mejor de 5 partidos. Los vitorianos eran sin lugar a dudas el peor rival al que se podía enfrentar el Madrid. El Barcelona tuvo su resurgimiento con la llegada de Pesic y la obtención de la Copa del Rey ante los blancos pero los problemas no se han solucionado con la llegada del serbio y tanto en Euroliga como en ACB el fracaso ha sido rotundo. Volviendo al Kirolbet, la llegada de Pedro Martínez sustituyendo a Prigioni ha sido fundamental. Les ha dotado de un carácter del que adolecía cuando estaba entrenándolos Prigioni. Ya son dos las finales consecutivas que lleva Pedro Martínez. No podemos olvidarnos que el Valencia nos ganó de manera justa en un momento en el que la gasolina tanto física como mental estaba totalmente agotada.

Los partidos de la final se disputarán de la siguiente manera: en Madrid, los dos primeros 13 de junio (21 horas), 15 de junio (22.15 horas debido al partido del Mundial de fútbol España-Portugal a las 20.00 horas), en Vitoria el tercer e hipotético cuarto partido de la serie 17 de junio (18.30 horas) y 19 de junio (21 horas) respectivamente y en Madrid un hipotético quinto partido el 22 de junio (21.00 horas).

El Kirolbet ha sufrido más de lo necesario ante el Barcelona para clasificarse después de vencer con claridad al Unicaja. El tercer partido en Barcelona lo perdió de dos pero el cuarto partido lo iba ganando con cierta comodidad y se complicó mucho la vida llegando hasta la prórroga donde los culés bajaron sus prestaciones y los visitantes supieron gestionar mejor el tiempo extra. A pesar de todo, unas malas decisiones en los últimos minutos y pérdidas continuadas vitorianas estuvieron a punto de darles un disgusto e ir a un quinto partido.

A tener en cuenta varios jugadores del Baskonia. A destacar Huertas, Beaubois y Shengelia. El brasileño Huertas aún siendo ya un jugador veterano es clave en el juego baskonista. El ex-NBA es un tirador muy fiable y exige una defensa más que agresiva. El georgiano Shengelia es el alma del equipo. Presencia en la pintura, calidad en ataque no exento de defensa. A mi entender estos tres jugadores son la clave si los blancos quieren empezar a construir la victoria. Los demás jugadores son buenos, no cabe duda, pero por experiencia o por calidad asumen un rol más secundario. No obstante no se puede perder la vista a Granger, que ha salido de una lesión en el tobillo que le ha costado varios meses en el dique seco y todavía le falta frescura. Timma y Janning aportan puntos desde el puesto de alero y tampoco se les puede despreciar. Voigtmann y Poirier son los típicos currantes de la zona y pondrán en muchos problemas al Madrid en la pintura. Vildoza es un jugador que está adaptándose a Europa y aún siendo joven es un jugador que dará que hablar. En el último partido en el Wizink Center se marcó un partidazo ante la lesión de Granger.

El Baskonia llevaba desde 2010 sin pisar las finales. Desde entonces, a excepción del título obtenido por los valencianistas el año pasado, ha sido Real Madrid-Barcelona la tónica estos último años.

Mi pronóstico es un 3-1 para el Madrid. Los blancos llegan mucho mejor ahora que el año pasado a la ronda final. Antes de empezar la final del año pasado, pensaba que el Valencia iba a caer derrotado pero según iban desarrollándose los partidos estaba claro que el Madrid tenía varios problemas y la lógica al final se impuso. Pero este año, se llega mejor mental y físicamente a las Finales. Sería un buen broche para despedir la temporada y probablemente para Doncic, que partirá rumbo a EEUU salvo giro inesperado de los acontecimientos.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...