RMB 90 – 94 BAS: Los árbitros empujan a Baskonia al triunfo

El Baskonia se lleva el primer punto de la serie ante un irregular Madrid que estuvo debajo de las expectativas. Los visitantes muy serios durante todo el partido

0
-publicidad-

El Madrid perdió el factor cancha al caer 90-94 en el primer partido de la serie ante un buen Baskonia. A pesar de la gran segunda parte de Carroll y los fogonazos de Llull, Doncic y Tavares, no fue suficiente y mucho tendrán que cambiar las cosas para ganar el segundo partido de la serie. A pesar del gran encuentro de los visitantes contaron con una gran ayuda que fueron los colegiados. Los árbitros perjudicaron gravemente al Madrid en este primer partido de la serie.

Empezó el partido con un homenaje a Felipe de Reyes de manos de Luyk como el jugador que más partidos ha disputado (757) superando a Rafa Jofresa en la lista histórica. Una vez comenzado el partido, empezaba lo bueno. Indudablemente el Baskonia era el rival más complicado de los que quedaban en liza. Y no le perdió la cara al partido el Kirolbet. En unos guarismos muy igualados al principio del partido, a ratos se permitía el lujo hasta de ir ganando (10-14 minuto 6). Un descarado Vildoza junto con un atrevido Timma eran los responsables del momentáneo liderazgo. Por el Madrid, destacar la actuación del caboverdiano Tavares que en los dos lados de la pista era un auténtico bastión en las filas blancas. 8 puntos y una defensa de libro haciendo empequeñecer a Poirier eran sus mejores argumentos (13 de valoración en el primer cuarto). Así las cosas los dos equipos terminan el primer periodo 17-19 dando a entender que ésto iba a ser más difícil de lo que pudiera pensarse.

A pesar de la rotación de Laso con la entrada de la segunda unidad, el Baskonia lideraba el partido con cierta comodidad. El ataque vasco provocaba muchos desajustes defensivos en el Madrid y los vascos lo aprovechaban a través de Poirier que acumulaba estadísticas. El ataque blanco eran francamente mejorable en cuanto al triple y el Madrid sufría. Con el 24-31 (minuto 16) llegaban los peores minutos del Madrid. Además sin que sirva de excusa, los árbitros empezaban a pitar cosas raras perjudicando la mayoría de las ocasiones a los blancos. Pero se saca la garra, el gen ganador del Madrid y desde ese 24-31 se fuerza un parcial de 15-8 con Carroll con dos triples como estilete de la remontada. Con Doncic anotando un canastón casi sobre la bocina se llegaba al descanso con el empate a 39.

De nuevo el guión seguía con el mismo argumento los primeros minutos del tercer cuarto. Doncic va asumiendo las responsabilidades, a pesar de un par de triples consecutivos que ponen la cosa cuesta arriba (43-47). Pero entre Doncic, Llull y Tavares culminan la remontada mediado el tercer período (54-52). Y de nuevo el arbitraje machacando al Madrid. Los blancos sufren una penosa actuación de los colegiados perjudicando todo el rato a los locales. Después de un cuarto igualado (58-60) los visitantes a través de Beaubois logran un parcial de 7-0 a favor que deja el 58-67 generando muchas dudas al término del tercer período. A destacar la floja defensa blanca en determinados momentos que nos costaban muchos puntos.

Los primeros minutos del último cuarto no invitan al optimismo. Los visitantes nuevamente alcanzan una buena ventaja ante un Madrid impotente (63-72). Un parcial de 7-0 nos acerca a nuestro objetivo con el 70-72 pero los vascos eran tercos y creían todavía en la victoria. Sin embargo, es Carroll con unos minutos en los que fue el revulsivo que necesitaban los locales anotando 11 puntos en el momento más importante. Con un triple de Taylor (81-79) de nuevo se culminaba la remontada a dos minutos para el final. El público se venía abajo en el Wizink Center. Sin embargo, se rehace el Kirolbet y con unos ataques pésimos por parte del Madrid, de nuevo, otra vez por delante. En esos últimos minutos el juego se interrumpe muchas veces por las continuas faltas e insistimos que no sirva de excusa, pero el arbitraje HORROROSO que penaliza una y otra vez a los blancos. El Baskonia por contra jugó un gran partido y gestionó muy bien los momentos en los que estuvo debajo del marcador. Al final a pesar de los triples de Llull y Carroll no quedaba tiempo para la heroicidad y se termina con el 90-94. Puede servir de toque de atención para que no nos durmamos durante la serie. El segundo partido el viernes a las 22.15 y veremos qué pasa.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...