Florentino Pérez: «Lopetegui, tus dos sueños eran compatibles»

0
-publicidad-

Y ya está aquí. Con algunos minutillos de retraso, Julen Lopetegui ya es nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas, tras la presentación de esta tarde. Un acto que comenzó con un vídeo con imágenes del Lopetegui niño, jugando en la Real. Y también de su etapa en el Castilla y en el Madrid, en el Logroñés, en el Rayo, entrenador del Castilla, en la Federación dirigiendo a categorías ingeriores y cosechando éxitos; con Casemiro en el Oporto; y, por supuesto, en la selección absoluta.

El presidente del Real Madrid, FlorentinoPérez, dejó claro que «éste es un acto que queríamos llevar a cabo tras el Mundial y tras un nuevo triunfo de la selección. Una serie de circunstancias han provocado que estemos aquí hoy. Es una nueva etapa y una enorme satisfacción que Lopetegui esté aquí. Hoy los madridistas damos la bienvenida a alguien que conoce perfectamente esta casa y que ha demostrado que es un gran profesional».

«Julen, regresas a tu casa tras haber logrado como seleccionador la clasificacion a Rusia de manera impecable, sin conocer la derrota en veinte partidos. Sé que hoy es un día repleto de emociones y sentimientos, sé que soñabas con el campeonato del mundo. Tus dos sueños eran compatibles: hacer de España campeona del mundo y entrenar al Real Madrid. Los millones de seguidores del Real Madrid te lo agradecerán», indicó el presidente.

Florentino explicó la cronología de los acontecimientos de esta frenética semana. «El Real Madrid y Lopetegui habían alcanzado un acuerdo en solo en unas horas, en un ejercicio de libertad de ambas partes, para después del Mundial. Creíamos que la inmediatez del anuncio era obligado, una muestra de transparencia para evitar especulaciones. No hay antecedentes en el mundo del fútbol de que un entrenador que llegue a un acuerdo con un equipo para después de un torneo de selecciones haya sido considerado por alguien como un acto de deslealtad, hasta ahora. Quienes mezclan ese acuerdo con una falta de lealtad tienen un sentido patrimonial sobre las personas felizmente superado en la España moderna del Siglo XXI», disparó el presidente.

El máximo mandatario blanco arremetió contra la decisión de Rubiales de destituir al seleccionador a la par que arrojaba luz sobre la desfigurada forma de los acontecimientos: «Yo comuniqué al presidente de la RFEF el acuerdo alcanzado con Lopetegui, que incumbe exclusivamente al Real Madrid y al entrenador, por nuestra legítima libertad de elección. Lo que debería ser un acto de normalidad y así parecía al principio, nos transmitieron que habría una rueda de Prensa conjunta del presidente de la Federación y Lopetegui, se fue transformando en lo que parece una absurda reacción de orgullo mal entendido y alimentada por aquellos para los que cualquier motivo es bueno para tratar de desprestigiar al Real Madrid. Unas horas después, hubo una respuesta injusta y desproporcionada, desconocida en el mundo del fútbol y que no ocurrió con otros seleccionadores en idénticas situaciones. El Real Madrid se siente orgulloso de haber contribuido a la grandeza y los éxitos de la selección española», finalizó.