RUS – ARA: Arranca el Mundial más madridista

Quince futbolistas del Real Madrid participan en una Copa del Mundo con intenso sabor al tricampeón de Europa. Rusia y Arabia abren fuego en un partido con poca chicha para el aficionado blanco

0
-publicidad-

Son quince. Dos menos que Copas de Europa tiene el club. Quince futbolistas del Real Madrid arrancan hoy su andadura en el Mundial de Rusia 2018, el que decidirá al nuevo campeón del mundo de selecciones para los próximos cuatro años. Hoy comienza el torneo con un Rusia-Arabia Saudí con poco que masticar para el paladar del madridista, salvo la presencia de Cheryshev, aunque Moscú no es Cádiz. Lo mejor estará en la ceremonia de inauguración, a la que concurrirá Robbie Williams: te gustará más o menos, pero el británico se come el escenario a mordiscos.

Sin madridistas en el primer encuentro y con la etiqueta de «partido inaugural» tampoco se puede esperar gran cosa del encuentro entre Rusia y Arabia que abre el torneo (17:00, Telecinco). Los locales, envueltos en un mar de dudas por los malos resultados cosechados con Cherchesov en el banquillo, tienen la obligación de ganar, pero el conjunto árabe ya no es la perita en dulce de antaño, cuando acudía a las citas mundialistas a llevarse un cerro de goles de vuelta a Riad pero pudiendo contar la experiencia. Lleva doce años sin participar en una Copa del Mundo pero la experiencia de esos desconocidos ‘enchufados’ en LaLiga y los buenos resultados cosechados en la preparación hacen que el cuadro de Juan Antonio Pizzi no tenga nada que perder y sí unos sueños que alimentar.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.