MAR – IRN: Achraf ante su primer Mundial

La Marruecos de Achraf se enfrenta a la Irán de Carlos Queiroz como teloneros al esperado y mediático Portugal-España

0
-publicidad-

Hoy arranca el Mundial de Rusia para ‘Los otros dos’. En la fiesta de los dos cocos, España y Portugal, difícil lo tienen Marruecos e Irán para entrar con consumición (17:00, Cuatro). La expectativa la generan los chicos huérfanos de Lopetegui y la tropa de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, dejemos que jueguen. El fútbol es divertido por las sorpresas que suele deparar y ambas selecciones arrancan su andadura dispuestas a desafiar la lógica.

La Marruecos del madridista Achraf vuelve al Mundial tras dos décadas sin hacer acto de presencia. Los Leones de Atlanta participaron en la edición de Francia 1998 y la ilusión en su retorno es máxima. Su seleccionador, Hervé Renard, no conoce la derrota a los mandos del combinado marroquí. El técnico francés, vencedor de dos Copas de África con Costa de Marfil, suma 18 partidos sin perder y en la fase de clasificación no sufrió ni un solo gol en contra. En frente tendrá a la Irán de Carlos Queiroz, ex técnico del Real Madrid en la temporada 2003/2004. Por primera vez en su historia, los iraníes encadenan dos mundiales consecutivos.

Un partido que incluye anécdota curiosa, ya que la FIFA ha anunciado que no podrá jugar el ‘Pogba Perso’, de nombre Saeid Ezatolahi. Al iraní –ex juvenil del Atlético de Madrid– le toca cumplir sanción por un partido disputado diez meses atrás, cuando le expulsaron ante Corea por una agresión. Le suspendieron dos partidos, cumplió uno ante Siria, y le toca perderse el de hoy para cumplir ciclo.

Compartir
Mientras intentas descubrir algo más sobre mí en estas líneas yo me ando paseando por algún lugar de Barcelona con el escudo del Real Madrid en el pecho. Desconozco si soy un valiente o un imbécil, pero me excita. Son tantos los que me miran mal como los que empatizan conmigo. Así que si algún día desaparezco que sepáis que o me han matado a palos o a besos. Y si eso ocurre… ¡Que nos quiten lo escrito y leído por aquí! Eso sí, ¿hablaréis bien de mí, no? ¡Más os vale!