ARG – ISL: Última oportunidad para la actual Argentina

0
-publicidad-

El Mundial de Rusia 2018 ya ha arrancado para varias selecciones, y a las 15:00 horas en Moscú llegará el momento de que una de las candidatas a la consecución del título dispute su primer encuentro. La siempre peligrosa Argentina se verá las caras ante Islandia, una selección que ha superado todas las expectativas en sus últimas actuaciones, lo que ha incrementado su popularidad.

De un análisis pre-partido, todo parece indicar que Argentina debería ser favorita para este encuentro. Pero en el fútbol, y más en una competición de esta categoría, todo es posible y ningún equipo quiere vender la piel propia a precio de coste, al contrario, habrá que sudar la gota gorda para tratar de obtener un resultado positivo. En juego está nada más, y nada menos, que el pase a octavos de final.

La albiceleste se encomendará en mayor medida a la figura de su jugador con más calidad: Lionel Messi. Pero su bloque es mucho más que eso, y de la convocatoria de 23 jugadores, destacan otros muchos jugadores como Ángel Di María, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Lo Celso, Otamendi o Lucas Biglia. Tiene muy buenos jugadores el combinado sudamericano otorgándoles el status de favorita para este encuentro.

A pesar de los fracasos recientes, que casi supuso la retirada de plana mayor de sus internacionales, muchos jugadores de ese bloque afrontan esta nueva oportunidad con especial ganas, pues será la última oportunidad de muchos de inscribir su nombre en la historia como ganadores de la Copa del Mundo.

Respecto de Islandia, el análisis es más escueto pues se le intuye una peor trayectoria aún a pesar de sus éxitos recientes (llegar hasta cuartos de final en la Eurocopa o clasificarse para el presente mundial), circunstancia que se ve agravada por la duda existente sobre si su capitán, Aron Gunnarsson, podrá llegar a disputar el encuentro.

Las dos selecciones se encuentran integradas en el Grupo D que lo completan Croacia y Nigeria, quiénes juegan entre sí su encuentro a las 21:00 horas.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.