ALE – MEX: Kroos y el Síndrome de Peter Pan

0
-publicidad-

Es el turno mundialista para Toni Kroos. Un tipo de 28 años que en los últimos cuatro ha acumulado tres Champions League y una Copa del Mundo. Un palmarés al alcance de muy pocos. Hoy su selección, Alemania, una de las grandes favoritas y vigente campeona mundial, comienza su andadura en Rusia midiéndose a México (17:00, Cuatro), una de esas selecciones tobogán que siempre dejan detalles magníficos en las grandes citas pero que cuando llega la hora de la verdad se derriten como un azucarillo.

Kroos persigue la quinta estrella de la Mannschaft, la que le permitiría empatar con Brasil en el palmarés del máximo torneo de selecciones, aunque el Síndrome de Peter Pan persigue a los campeones del mundo y los de Löw no son una excepción. El Síndrome de Peter Pan implica aquello tan manido de «lo que funciona no se toca», y acaba en trastazo. Le pasó a la campeona de 1998, Francia, en 2002. A la de 2002, Brasil, en 2006. A la de 2006, Italia, en 2010. A la de 2010, España, en 2014. Mantienen el bloque con pocos retoques y en la siguiente cita mundialita, batacazo. Alemania es la siguiente en esa lista, así que habrá que ver hasta dónde llega.

Löw ha tocado poco desde Brasil. Apenas tres nombres de los once que hoy deberían jugar ante México no son campeones del mundo, los dos laterales y el delantero centro. Quizás demasiado poco cambio porque la barriga, en esto del fútbol, se llena con demasiada facilidad. Igual que los años sobrecargan el pasaporte.

México, por su parte, es un laberinto. Su seleccionador, Juan Carlos Osorio, no ha repetido jamás una alineación en los 46 partidos que lleva al frente de los aztecas. Hirving Lozano, conocido como Chuky, es la mayor amenaza para el vigente campeón. El ariete del PSV tiene oportunidad única para convertirse, hoy, en un futbolista diabólico.