La delicada situación de Borja Mayoral

2
Mayoral durante el calentamiento
-publicidad-

Con Julen Lopetegui ya en faena comienzan a tomarse las primeras decisiones en la entidad blanca, y una de ellas ha sido la renovación de Raúl de Tomás hasta 2023. Dicha renovación supone, como mínimo, que el jugador de ascendencia dominicana complete la pretemporada con la primera plantilla. Algo que junto con la continuidad prácticamente asegurada de Karim Benzemá y el deseo de retornar a Mariano Díaz, pone las cosas muy complicadas al parleño de cara a la próxima temporada.

Borja Mayoral es una de las mayores promesas de la cantera reciente del Real Madrid, sin embargo no ha logrado sumar más de mil minutos en cada una de sus últimas dos campañas disputadas (426 minutos oficiales con el Wolfsburgo y 927 con el Real Madrid) a pesar de ser un fijo en las selecciones inferiores.

Por todo ello tendrá que salir con casi total seguridad en busca de una cesión que complete su formación. Tiene varias ofertas de la Primera División española y el año pasado ya se sintió muy tentado por los movimientos de Leganés, Alavés y Espanyol.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.

2 COMENTARIOS

  1. Lo mejor para Borja, vista la renovación de RdT sería una salida, ya ha modo de cesión ya de venta con opción de compra; el parleño no puede estar otro año parado, aunque por otro lado habrá también que saber que ídea lleva el Madrid con RdT, porque una cosa es renovarle para cederle y luego venderle y otra contar con él para el primer equipo, no sé si está decidido qué hacer con él o esperarán al resultado de la pretemporada.
    Por otro lado, celebro que el club esté pensando en afrontar la temporada con tres delanteros centros. Lo considero un acierto