BAS – RMB: A por el título en el posible adiós de Doncic

Primera oportunidad blanca para lograr el título en el cuarto partido de la serie ante un gran Baskonia. Se está viviendo una de las mejores finales de los últimos años. Puede suponer el adiós de Luka Doncic

0
-publicidad-

Martes 19 de junio 21.00 horas en #0. La fecha está marcada en rojo. El Real Madrid puede proclamarse campeón de liga por trigesimo cuarta vez. Se dice pronto. El título número 34 y nada menos que en Vitoria. Exceptuando Barcelona, es el territorio enemigo por antonomasia.

En la memoria de todo aficionado blanco está el título obtenido en Vitoria con el famoso triple de Alberto Herreros tras una remontada imposible cuando quedaban 50 segundos. ¿Podrá el Madrid conseguir de nuevo la ACB?. Las posibilidades son muy reales después de lo vivido estos tres primeros partidos. La actitud del Madrid superándose ante las adversidades y no viniéndose abajo cuando pintaban bastos invitan al optimismo. Solo espero que los árbitros nos dejen tranquilos. Es mucho pedir pero creo que es lo mínimo que se le pide.

Según muestra la página ACB, es la final más anotadora desde 1990. Está siendo una gozada ver esta final para el aficionado. Puntos, no exento de alguna defensiva espectacular sobretodo viniendo de Tavares, alleyopps, rachas por parte de ambos equipos. Las estadísticas indican que el 90 % de las ocasiones en los que el equipo va 2-1 ganando llegado el cuarto partido obtiene el trofeo liguero.

Me está gustando mucho la actitud de los jugadores del Madrid y la rotación de Laso. En comparación con la final perdida el año pasado, el equipo no solo llega en plenitud de forma física y psicológicamente sino que se ven convencidos de la victoria. Laso por su parte está haciendo un gran trabajo con la distribución de los minutos. A excepción de Randolph (que está sentenciado por el entrenador vitoriano y tiene muchas papeletas para abandonar el equipo) los demás jugadores se sienten importantes y el protagonismo está muy repartido.

Pequeños detalles como ajustar la defensa a Vildoza, Janning, Beaubois puede ayudarnos para conseguir la victoria. Afortunadamente Shengelia no está siendo decisivo y esperemos que no lo se ahora. Poirier en momentos puntuales también debe ser mejor defendido. La lesión de Voigtmann ha sido de gran ayuda, todo hay que decirlo.

Si el Madrid obtiene el título liguero será la despedida de Luka Doncic. Es sabido que si ganamos en Vitoria el jugador se marchará para asistir en persona al draft de la NBA el jueves en Nueva York para conocer de primera su futuro equipo. El esloveno abandonará el Madrid rumbo a la liga norteamericana con la única duda de saber el puesto definitivo donde acabará el esloveno. Apuesto por el número 2-3 del draft.

Si el Baskonia gana el Madrid, el quinto partido será en Madrid el viernes a las 21.00 horas. Esperemos que no lleguemos a ese último encuentro que significaría que el Madrid ha hecho los deberes.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...