BRA – CRI: Los galones de Neymar los lleva Coutinho

0
-publicidad-

Brasil no ha utilizado lo que le funcionó el otro día hasta que el empate de Suiza le desmontó el chiringuito. Inexplicablemente, Coutinho se ha alejado en todas las acciones del arranque de la jugada y ha dejado solo a un Neymar que, en este Mundial, no le basta con sus individualidades para generar peligro. La estrella brasileña –o la que debería serlo– tiene el enchufe de su fútbol apagado.

Cuando el caudal de tus ataques se centra en el juego interior, tener dos laterales que actúen de puñales se antoja indispensable. En el flanco izquierdo Brasil aprueba con nota gracias a Marcelo. Sin embargo, su banda derecha no existe. Nadie se pasea por ahí. Fagner, que hemos descubierto hoy que hay un lateral brasileño que lleva ese nombre, bastante ha tenido con soportar el peso de la verde-amarela.

En ese contexto en el que la fiesta solo está por un lado –el derecho– Costa Rica ha sabido imponerse y achicar agua durante la primera mitad. Tenían tanto trabajo los ticos, aunque solo fuera por un lado, que iban dando pasitos hacia atrás hasta el punto de serles imposible conectar con Bryan Ruiz y que este pudiera lanzar algún contragolpe. Sabían que el partido tenía ese guion y quizás por eso en ningún momento se les ha visto sobrepasados.

En la segunda mitad los de Tite han salido enloquecidos, pero en el buen sentido. Douglas Costa ha entrado al campo y ha dado vida a ese desértico flanco derecho. Desde el minuto uno han comenzado a aglutinar hombres en campo contrario y las ocasiones se caían como de un bolsillo roto. Por suerte, Keylor Navas cosía la situación y paralizaba el marcador. El tiempo pasaba y solo se paró en el 78, cuando Kuipers señaló un penalti inexistente sobre Neymar que deshizo tras ver la jugada repetida en el VAR.

Con otro empate de Brasil y su correspondiente drama en el horizonte, Coutinho volvió a aparecer en su faceta decisiva e hizo el 1-0 en el tiempo añadido. Todo lo que debería hacer Neymar lo está haciendo el fichaje más caro de la historia del Barça. Eso sí, para la suerte del propio Neymar, Douglas le ha regalado un balón a portería vacía que el del PSG ha empujado a placer en el 96′ para hacer el 2-0 definitivo.

Otra de las favoritas ha estado a punto de decepcionar. No obstante, se nos seguirá vendiendo el Mundial de Rusia 2018 como el apogeo de la igualdad, cuando está siendo de un nivel pobrísimo futbolísticamente hablando. Costa Rica, eliminada.

Compartir
Mientras intentas descubrir algo más sobre mí en estas líneas yo me ando paseando por algún lugar de Barcelona con el escudo del Real Madrid en el pecho. Desconozco si soy un valiente o un imbécil, pero me excita. Son tantos los que me miran mal como los que empatizan conmigo. Así que si algún día desaparezco que sepáis que o me han matado a palos o a besos. Y si eso ocurre… ¡Que nos quiten lo escrito y leído por aquí! Eso sí, ¿hablaréis bien de mí, no? ¡Más os vale!