El Real Madrid lidera las categorías benjamín, alevín y cadete

0
El Alevín A de Dani Guindos posa con L.A. Galaxy U-12
El Alevín A de Dani Guindos posa con L.A. Galaxy U-12
-publicidad-

A pesar de que a muchos se nos olvide, la cantera del Real Madrid es mucho más que sus tres juveniles que suelen acumular mayor seguimiento tanto a nivel de aficionado como a nivel de prensa. Por ello, y con intención de dar un pequeño empuje a estas categorías, es importante reseñar que el Real Madrid se ha llevado tres de cinco trofeos Copa de Campeones dejando fuera de la ecuación a los juveniles.

Por aquello de dar visibilidad a los integrantes de las categorías más bajas, se comienza el listado por las categorías de jugadores más jóvenes:

  • Preferente Prebenjamín: no pudo alzarse campeón el Prebenjamín del Real Madrid de la competición final de la temporada. En cuartos de final fue eliminado por el Móstoles URJC. En esta categoría, hay 67 grupos en la Comunidad de Madrid y el más simple error te manda a casa.

 

  • Preferente Benjamín Fútbol 7: categoría que comparten Benjamín B y Benjamín A. Se clasificó para la fase final en el Benjamín A que acabó proclamándose campeón del torneo. El Benjamín B no pudo participar pues compartía grupo con el equipo superior.

Imágenes del encuentro de semifinales ofrecidas por Real Madrid TV y realmadrid.com

  • Primera División Autonómica Alevín: a pesar de estar incardinados en grupos distintos, únicamente logró clasificarse para la fase final el Alevín A que, como su análogo benjamín, se proclamó campeón del torneo.

Imágenes ofrecidas por los medios audiovisuales del Real Madrid

  • División de Honor Infantil: en esta ocasión los dos infantiles del Real Madrid participaron en la Copa de Campeones. El Infantil B cayó derrotado por el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis e idéntica condena sufrió el Infantil A que no pudo proclamarse campeón de la competición tras caer derrotado también en los lanzamientos desde los once metros ante el equipo de Vallecas.

  1. División de Honor Cadete: nuevamente los dos cadetes pudieron diputar la competición debiendo enfrentarse los dos equipos a las primeras de cambio. El Cadete B cayó derrotado en este envite y el Cadete A pudo proclamarse campeón de la competición.

Imágenes de la disputa de la competición en la que el Cadete A se convierte en campeón

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.