NIG 2 – 0 ISL: Musa salva a Messi

Dos goles del delantero del CSKA tumban a Islandia y dejan todo por decidir en la última jornada del Grupo. Argentina aún mantiene opciones de clasificarse para los octavos de final

0
-publicidad-

Se llama Ahmed Musa, y tras dos jornadas del Grupo D del Mundial 2018 es el mejor jugador de Argentina en el torneo, aunque sea nigeriano y defienda a las SuperÁguilas Verdes. Nigeria, muy superior físicamente a Islandia más aún en el calor y la humedad de Volgogrado, destrozó a los nórdicos con dos tantos del delantero del CSKA de Moscú. Nigeria se mete en la pomada y aún puede clasificarse, pero también Argentina y hasta Islandia, aunque la cenicienta europea se dejó unos cuantos jirones de su reputación tras el partido que perpetró ante los africanos.

El encuentro estuvo repleto de tensión. Tanto que en la primera parte no pasó nada, aunque Islandia salió incisiva y rondó la meta de Francis en los primeros diez minutos. Pero a partir de ahí no pasó nada, absolutamente nada, hasta el descanso. Era el partido más aburrido del Mundial, con todo lo que había en juego, hasta que…

Hasta que nada más iniciarse el segundo tiempo, Musa, tras un veloz contraataque, marcó el 1-0. Y el gol fue como meter a Islandia en un horno: los vikingos se cocieron en su propio jugo, y desaparecieron durante veinte minutos del campo. Los nórdicos, con sólo un medio centro, hacían aguas ante cada contra africana, y tras un aviso con un larguero de Musa, otra vez Musa, Leo Musa, el delantero del CSKA remachó el segundo en el 75 tras una enorme jugada individual tras una contra velocísima.

Ahí fue cuando Islanda espabiló, apurando sus opciones en un grupo en el que Argentina. Nigeria e Islandia se van a jugar el pase con el goal-average muy presente. Sigurdsson lanzó a las nubes un penalti que marcó el VAR, y trató de rondar a Francis pero sin tino. A falta de Messi, en el Grupo D está Musa. No es lo mismo, pero ya veremos quién llega a octavos.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.