SER 1-2 SUI: Shaqiri lidera la remontada suiza

0
-publicidad-

El encuentro se le puso de cara muy pronto a Serbia con el gol de Mitrovic. En la primera acción de peligro del partido, Lichsteiner puso el centro desde la banda y el ‘9’ serbio cabeceó de forma inapelable al fondo de la red. Se adelantaba Serbia en el marcador y se clasificaba para octavos en ese momento.

La primera media hora fue un monólogo absolutista del combinado balcánico, en el que llovieron las ocasiones serbias en el juego aéreo. Mitrovic de chilena, Milinkovic-Savic con un disparo cruzado y Akanji en un remate de cabeza tras un saque de esquina. Despertó Suiza en el tramo final de la primera parte, gozando de dos grandes ocasiones el mediapunta Dzemaili. Sin embargo, la intervención de Stojkovic permitió a los serbios marcharse al descanso por delante en el marcador. Aún habría tiempo antes del descanso para que Tadic pudiese ampliar la ventaja, pero el esférico salió lamiendo la escuadra.

Suiza se destapa a tiempo

El segundo tiempo fue en realidad otro partido. Los papeles se invirtieron y fue el equipo suizo el que salió a por el partido. En un arranque calcado al del primer tiempo pero con los protagonistas invertidos, Suiza lograba el empate. Shaqiri buscaba el gol con un ‘chut’ desde el vértice que rechazaba la defensa. Xhaka apareció llegando desde atrás y sorprendió a todo el mundo al sacarse un misil desde lejos de la frontal que se coló en la portería de Stojkovic. Minutos más tarde fue Shaqiri quien probó fortuna en una acción clavada a la del gol. El disparo del ’23’ golpeó en el borde de la cruceta de Sommer, saliendo desviado por muy poco.

Conforme fueron pasando los minutos el combinado suizo fue creyendo en la remontada, necesitado de marcar tras la victoria de Brasil. El empate le dejaba a tres puntos de serbios y croatas, a merced para la última jornada. Los cambios espolearon al equipo de Mladen, que fue haciéndose con el control del encuentro ante una Serbia que buscaba el gol pero guardando la ropa.

El conjunto serbio acabó pagando tanta racanería, pues un contragolpe del equipo suizo con el tiempo sobre la bocina daba la victoria a Suiza. El autor iba a ser Shaqiri, quien haciendo justicia divina ejecutaba a Stojkovic. Suiza dependerá de sí misma para la ultima jornada.

Ficha de partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.