BEL – TUN: La eterna aspirante vuelve a escena

0
-publicidad-

Bélgica es un equipo tan poco trabajado como el que formábamos la cuadrilla de mi clase para destronar al resto de compañeros del colegio. Falta estructura, un poco de orden, pero la calidad era superior a la del resto. Por eso ganaron los de Roberto Martínez 3-0 a Panamá, porque De Bruyne, Hazard, Lukaku y compañía no saben hacer otra cosa que no sea jugar bien.

Tras su primer exitoso baile ahora les toca afianzar su pase a octavos de final del Mundial de Rusia ante Túnez (14:00, Telecinco). Las Águilas de Cartago están en la cuerda floja tras caer ante Inglaterra con dos goles del deseado Kane. Una segunda derrota en Rusia –como ya le ha pasado a Costa Rica, Marruecos y Perú– supone automáticamente el fin de las vacaciones de verano. Y teniendo en cuenta que solo son cada 4 años, los tunecinos saldrán con el cuchillo entre los dientes.

Hoy será la segunda vez que estas dos selecciones se ven las caras en un Mundial. En 2002, en Corea/Japón, se cruzaron y empataron 1 a 1. Así pues, en Moscú se enfrentarán unos de dulce y otros apunto de amargarse. Túnez tendrá que dejar de lado su filosofía defensiva y plantearse hacer daño desde el minuto uno. Los escuderos de Courtois, en cambio, tienen la necesidad de probarse más como equipo. Aunque lo importante es beber y pasárselo bien, uno siempre se lo pasa mejor saliendo con amigos; en equipo. Bélgica va por buen camino.

Compartir
Mientras intentas descubrir algo más sobre mí en estas líneas yo me ando paseando por algún lugar de Barcelona con el escudo del Real Madrid en el pecho. Desconozco si soy un valiente o un imbécil, pero me excita. Son tantos los que me miran mal como los que empatizan conmigo. Así que si algún día desaparezco que sepáis que o me han matado a palos o a besos. Y si eso ocurre… ¡Que nos quiten lo escrito y leído por aquí! Eso sí, ¿hablaréis bien de mí, no? ¡Más os vale!