ING 6 – 1 PAN: Kane monta a Inglaterra en avión

Tres goles de Kane, dos de penalti y otro de rebote en posición dudosa, le hacen Pichichi en Rusia. Dos de Stones y otro de Lingard para redondear el set. Histórico tanto de Baloy para Panamá

0
-publicidad-

Con Kane se vive mejor, y se viaja en avión. Tres goles del delantero inglés, dos de penalti y otro de rebote bordeando el fuera de juego, fueron trascendentales para el paseo (6-1) de los de Southgate ante una Panamá que volvió a evidenciar que es la selección más floja del torneo hasta el momento, pero que gracias a su capitán Baloy marcó el primer tanto canalero en una Copa del Mundo. Inglaterra se jugará el primer puesto del grupo ante Bélgica el día 28.

Ante Panamá, Inglaterra no tuvo ni que esforzarse, lo cual seguro que agradecen los pross porque, exceptuando a Kane, son una selección bastante tristona. Desde el comienzo, las facilidades defensivas de los canaleros permitieron que Stones se sintiera Gary Lineker por un día: dos goles en jugadas a balón parado del central del City, mientras la zaga panameña miraba. El primero, en el minuto 8, puso el partido cuesta abajo para los de las Islas.

No miró, curiosamente, en los dos penaltis clarísimos cometidos en su área y que le facilitaron los dos primeros goles a Kane, que demostró que lanza los penaltis como quien tiene que demoler una fábrica de tractores: dos zapatazos violentísimos imparables para cualquier portero. Antes del descanso, entre los dos dobletes Stones-Kane, Lingard hizo el gol de la sobremesa, con un gran zapatazo. 5-0 al descanso, por si alguien tenía dudas.

Kane marcó de rebote, sin querer y casi en fuera de juego para hacer el sexto inglés justo antes de volverse a vestuarios, que el Pichichi del Mundial (cinco goles en dos partidos) tiene que descansar, y entonces salió la raza panameña, alentada además porque Inglaterra bajó los brazos de manera descarada. Baloy encontró el premio, el primer gol panameño en un Mundial, con la hinchada canalera loca. Hay premios mucho más importantes que ganar un torneo, y un simple gol ante Inglaterra hace sentir un sentimiento de pertenencia a un grupo que no se puede explicar fuera del deporte. Pero ahí está. Panamá perdió 6-1 ante el avión en que Kane montó a Inglaterra, pero Baloy les hizo más felices de lo que jamás imaginaron justo el día en que se certificó que quedaban apeadas de esta Copa del Mundo.