JAP 2 – 2 SEN: Honda arranca a tiempo para el empate

Vibrante partido el disputado en Ekaterinburgo. Se adelantó pronto en el marcador el conjunto senegalés gracias a Mané. El bético Inui puso el empate antes del descanso y disparó al larguero en la reanudación. Wague devolvió la ventaja a los africanos en el mejor momento de Japón, pero Honda devolvió el empate a pocos minutos del final.

0
-publicidad-

Salió la la expectativa el conjunto japonés, consciente del peligro senegalés en los minutos iniciales. El equipo de Nishino Akira intentó soportar como pudo la embestida inicial del combinado africano, pero duró poco. Kawashima erró en un balón colgado por la banda derecha de Sarr al no atraparlo y dejarlo muerto a las piernas de Mané, quien tan sólo tuvo que empujarla para lograr el primer tanto senegalés.

La selección japonesa no está acostumbrada a defender, pues tiene su virtud en labores ofensivas con futbolistas de la talla de Shibasaki, Kagawa, Inui y el veterano Honda. Reculó el seleccionador japonés, impulsado más por el resultado que por ser fiel a sus principios futbolísticos. Inui, la perla japonesa de la liga española que dará que hablar en el Betis tras su paso por Eibar, puso el empate con un magnífico golpeo de rosca dentro del área pasada la media hora de choque. Instantes después fue Niang quien gozó de un mano a mano con el guardameta Kawashima, pero su golpeo se elevó excesivamente sobre la meta nipona.

En la segunda parte Japón saltó con otro aire, intentando rematar a su rival a pesar del cambio de esquema en el equipo senegalés, que buscaba tener la pelota al contrario de lo que hiciese contra el combinado polaco. Inui a punto estuvo de marcar un golazo con un latigazo desde fuera del área que golpeó en el larguero de Khadim Ndiaye.

Senegal exprimió al máximo sus armas, dos bandas que parecen más bien autopistas con bólidos como Wagué, Sarr y Mané. Sabaly se coló en el área asiática y tras revolverse puso el pase de la muerte para la llegada de Diouf, quien no alcanzó a impactar con el cuero; sin embargo, Wagué apareció por el segundo palo para fusilar a Kawashima, quien dejó constancia de que no es un meta de alto nivel.

La urgencia se apoderó del seleccionador japonés, quien introdujo al veterano Honda sobre el verde así como a Okazaki. Sólo le valía el empate a Japón para seguir contando con opciones reales de clasificarse y no regalar el primer puesto del grupo a Senegal. El antídoto surtió efecto rápido ya que seis minutos después, en el segundo balón que tocó Honda, puso las tablas en el electrónico. Ayudó el error garrafal del meta Khadim Ndiaye en la salida, evidenciando que el equipo africano goza de jugadores rápidos pero que la defensa sigue siendo su asignatura pendiente. El marcador no volvió a moverse y ambos combinados estarán pendientes de lo que hagan Colombia y Polonia.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.