URU 3 – 0 RUS: Paseo uruguayo hasta la primera plaza

Uruguay pasa por encima de una Rusia que se vio superada por primera vez en el torneo y que tendrá que conformarse con el segundo puesto del grupo

0
-publicidad-

Ninguna opción le dio Uruguay a Rusia en un partido, que tuvo color celeste de principio a fin. Los tantos primero de Suárez, más tarde de Cheryshev en propia meta y el de Cavani en las postrimerías del choque sirvieron para ajusticiar a una Rusia desdibujado, que nunca acabó de entrar en el partido.

Siempre hemos oido hablar de la eficiencia a alemana. Pero la que hoy quedó patente fue la charrúa. Suárez y compañía hicieron gala de un futbol que aunque no es muy vistoso es eficiente como pocos. Prueba de ello, es que a los nueve minutos la escuadra celeste ya tenía ventaja en el marcador después de que Suárez convirtiese una falta desde la frontal.

Pero todo aquel que sabe algo de fútbol sabe, que los uruguayos son de todo menos conformistas. La selección capitaneada por Godín dominó el partido a placer ante una Rusia superada, que lo intentaba a fogonazos y con más corazón que cabeza. Los sudamericanos tenían el partido justo y donde querían.

Si ya de por si tenían los uruguayos las cosas de cara, más de cara se les iban a poner tras un disparo de Laxalt, que se envenenaba tras tocar en Cheryshev y se convertía en el segundo tanto charrúa. Un tanto que provocaría una desesperación en la anfitriona, que pudo patente con la expulsión de Smolnikov al filo del descanso.

Rusia con diez, dos goles por debajo y sólo quedaba la segunda parte. En definitiva estábamos ante un partido que sólo podía perder Uruguay. Pero esto no ocurrirá. Los de Tabares se dedicaron a nadar y guardar la ropa durante unos segundos cuarenta y cinco minutos que tuvieron muy poco que contar.

La escuadra celeste abusaba de posesiones largas ante una Rusia que empezaba a acusar el cansancio. Los tres puntos y el liderato de los charrúas eran un hecho, que además hacia justicia a lo visto sobre un tapete de juego en el que los de Tabares pasaron por encima de una desaparecida anfitriona.

De hecho, lo poco que íbamos a tener que ver en lo que a incidencia futbolista se refiere e esta segunda mitad, iba a ser como la ventaja celeste aumentaba en las postrimerías del choque con el gol de un Cavani, que aparecía por primera vez en el Mundial para ponerle la puntilla a la tercera victoria de su selección.

Así las cosas; Uruguay consigue tras esta plácida goleada su billete a octavos como primera de grupo. Además, lo hace sin conocer otro resultado que no sea la victoria y sin haber encajado un sólo gol en la fase de grupos. Dos factores que la convierten en una escuadra muy a tener en cuenta de cara a la fase eliminatoria.