SER 0 – 2 BRA: Coutinho siempre aparece

0
-publicidad-

Parecía improbable que ocurrieran dos sorpresas en el día de hoy y Brasil se ha encargado de que su equipo ocupara las portadas de todo el mundo como sí lo hará mañana Alemania. Para ser primera, la selección canarinha tenía que derrotar a Serbia y cumplió la empresa derrotando a la selección europea por 2 a 0 con goles de Paulinho y Thiago Silva. Countinho volvió a brillar mientras que a Neymar se le vio precipitado en varias ocasiones. Suiza y Costa Rica, otras rivales del grupo, empataron a dos.

Apenas dos horas después de que la selección alemana quedara eliminada, llegaba la ocasión de que la selección brasileña se enfrentara a una situación algo similar aunque más favorable para la caraninha. A pesar de ello el partido empezó con un combinado brasileño algo más respetuoso de lo esperado, y más tras la tempranera lesión de Marcelo. Esta serie de indecisiones dieron cierta vida a Serbia que trataba de hacer daño con balones colgados que Allison despejaba muy acertado de puños.

Según avanzaban los minutos Brasil fue cogiendo sensaciones y encontrando su sitio sobre el terreno de juego. Los dos primeros avisos fueron por parte de Neymar y Gabriel Jesús pero el honor de abrir la lata correspondería a Paulinho que aprovecharía con calidad un genial pase de Coutinho, estrella de esta selección brasileña.

El segundo tiempo comenzó con el guión inverso y la selección que fue apareciendo con el pase de los minutos fue Serbia, a pesar de que con base en los resultados en el otro encuentro (Costa Rica – Suiza) debería Brasil buscar un gol con más ahínco. Y cuando en mejor momento se encontraba la selección europea, llegó el gol de Thiago Silva tras asistencia de Neymar -de córner- demostrando que el Dios del Fútbol no entiende de justicias deportivas ni sensaciones.

El gol remató al combinado serbio quién moralmente acusó el gol mientras Brasil comenzaba a gustarse sabedora de los problemas de los rojos. Los jugadores sudamericanos comenzaron a probar fortuna con buenos acercamientos (la mayoría protagonizados por Neymar) o disparos lejanos como un golpeo genial de Filipe Luis que por obra y gracia de Stojkovic no terminó dentro. Sin embargo el marcador no se movió más.

Brasil se clasifica como primera de grupo gracias en gran medida a su jugador más en forma: Coutinho. El puesto de segundo de grupo lo ocupa Suiza que empató ante Costa Rica.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.