SUI 2-2 CSR: Dzemaili y Drmic afean la despedida tica

Buen partido del conjunto costarricense, que fue muy superior a su rival en algunas fases del choque. Sommer evitó la victoria del combinado tico con varias paradas muy meritorias. Dzemaili adelantó a Suiza y Watson puso las tablas tras el descanso. Drmic y Bryan Ruiz dieron emoción al partido en los minutos finales.

0
-publicidad-

Costa Rica se despedía del mundial ante Suiza, quien aún no estaba matemáticamente clasificada pero tenía el viento a favor, y lo hizo ofreciendo una buena imagen. El seleccionador tico introdujo cambios en el once, dando entrada a Joel Campbell, un viejo conocido de la liga española y que no había entrado en los planes del seleccionador en encuentros anteriores. Por el lado suizo, tan sólo Gavranovic sustituyó a Seferovic en la punta; el resto, los habituales en el once de gala.

Los primeros quince minutos estuvieron dominados por Costa Rica, que obligó a Sommer a emplearse a fondo con dos ocasiones clarísimas. Primero lo intentó Campbell con un disparo desde fuera del área e instantes después fue Celso Borges; ambas fueron despejadas por el meta suizo, quien realizó dos estiradas de mucho mérito para evitar el gol costarricense. Continuó el asedio tico con un centro desde la izquierda que Colindres estrelló en el larguero de Sommer. Costa Rica estaba siendo mucho mejor que Suiza, quien dejaba detalles en ataque personificados en Shaqiri y Dzemaili.

Precisamente, sería el ’15’ quien adelantaría al equipo suizo gracias a un centro desde la derecha de Lichtsteiner que cabeceó en el segundo palo Embolo para que Dzemaili sólo tuviera que empujarla. El gol hizo mucho daño al combinado costarricense, que desapareció del partido, y fue un premio excesivo para lo poco que hizo Suiza.

Waston hace justicia

La charla técnica del descanso restituyó el estado anímico  del combinado de Costa Rica, que buscó el empate con determinación. Campbell con una volea tuvo la primera ocasión clara, pero sería el central Waston quien estableciese la igualada en el electrónico y estrenase el contador costarricense en el mundial. El cabezazo fue inapelable.

Suiza se hizo con el control del cuero, pero no llegaba a la meta rival, consciente de que el empate les valía para pasar de ronda. Vladimir Petkovic aprovechó la ocasión para dar baza a los menos habituales, dando entrada al ariete Drmic. El delantero fue un revulsivo efectivo para los suizos, ya que a los pocos minutos de pisar el verde cabeceó al larguero un nuevo centro de Shaqiri. El suizo tendría la oportunidad de redimirse,  ya que anotaba el 2-1 a pocos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

No VAR, no party

Las estadísticas demuestran que el VAR está siendo determinante en este mundial en la definición de jugadas comprometidas, pero lo que no puede ponderar es la emoción que está dando al mundial, ya que una jugada puede poner patas arriba un partido. El encuentro parecía acabar con victoria suiza, pero un minuto después el colegiado francés señalaba un posible penalti sobre Joel Campbell. El VAR se encargó de corregir al colegiado al mostrar que había fuera de juego previo del futbolista del Betis.

Continuaba el conjunto suizo con el susto en el cuerpo, sin tiempo a penas para recuperarse, cuando Bryan Ruiz fue derribado dentro del área suiza por Akanji. No hubo duda en esta ocasión y el propio Bryan se encargó de ejecutar la pena máxima, que entró de rebote tras golpear primero en el larguero y después en el meta Sommer. Costa Rica se despide del mundal, pero lo hace dignamente.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.