ING 0 – 1 BEL: Januzaj se salió del guión

0
-publicidad-

De repente se comenzó a perfilar para su izquierda, la defensa inglesa, anodada, le dejó espacio y Januzaj, jugador la pasada temporada de la Real Sociedad, metió la zurdita para clavar un muy buen gol en el que pareció, pese a todo, que Pickford pudo llegar un poquito más arriba. Fue una jugada fuera de guión, porque el partido entre Inglaterra y Bélgica, predestinado al 0-0 porque nadie quería ganar, acabó con triunfo de los Rode Duivels. A Inglaterra le espera Colombia en octavos, por el lado suave del cuadro, mientras que los belgas, que van por el que anda repleto de curvas, comienzan con Japón.

El partido fue como aquel capítulo de los Simpsons, un juego de centrocampismo insulso en el que, cuando alguien tenía una oportunidad de gol, se transformaba: sus ojos pasaban a ser los del Dioni y el lanzador apuntaba a Sebastopol. Lo más cerca que un balón anduvo de una portería durante todo el encuentro, jugado por los suplentes de las dos selecciones, fue en el saco de los utilleros.

No hubo absolutamente nada reseñable durante el partido, más allá del gol de Januzaj y de un remate de Rashford que parecía que iba fuera, en un mano a mano con Courtois, pero que por si acaso el espigado meta belga acertó a despejar con un ligero toque de las yemas de sus dedos. En octavos será otra historia, lo que es seguro es que más entretenida.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.