El Castilla, en un Grupo I más castellano que nunca

0
-publicidad-

Con la mente puesta en la preparación de la próxima temporada, y aún a pesar de que a los futbolistas les quedan muchos días de vacaciones, la dirección deportiva del Castilla ya está avanzando la planificación de la próxima temporada. Una temporada en la que resta por saber aún en que grupo de la Segunda División B queda encajado el Castilla.

Todo parece indicar que se va a repetir la elección de la pasada campaña de encuadrar a los equipos madrileños en el Grupo I de esta categoría de bronce. Dicho grupo estuvo formado por equipos gallegos, así como los integrantes de las dos Castillas. Sin obviar, a los ya mencionados equipos madrileños, entre los que se encontraba el filial blanco. 15 equipos de este previsible Grupo I serían castellanos o madrileños, por lo que los desplazamientos serían extraordinariamente cortos, salvo los cinco a Galicia.

Durante los últimos años en la categoría de bronce del fútbol español, el Castilla ha formado parte en más ocasiones del denominado Grupo II con presencia reciente de equipos vascos, navarros, aragoneses, manchegos o canarios.

La Segunda División B está formada por ochenta equipos divididos en cuatro grupos iguales. Por ello, la división a realizar siempre es tan complicada que obliga a efectuar variaciones entre grupos pues los cuatro deben estar integrados por la misma cantidad de veinte equipos. Los números, a priori, saldrían este año si el Castilla se integrara en el Grupo I.

1. Navalcarnero
2. Coruxo
3. Rápido de Bouzas
4. Pontevedra
5. Deportivo Fabril
6. Celta B
7. Talavera
8. Cultural Leonesa
9. Unionistas
10. Salmantino
11. Valladolid B
12. Conquense
13. Ponferradina
14. Fuenlabrada
15. Unión Adarve
16. Sanse
17. Internacional
18. Atlético B
19. Real Madrid Castilla
20. Guijuelo

La decisión final deberá ser decidida en los próximos días siendo el competente para su elección la Asamblea de la Real Federación de Fútbol Español.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.