BEL – JPN: contienda desigual

0
-publicidad-

No hay rivales pequeños en ninguna Copa del Mundo, y muchísimo menos en el presente Mundial de Rusia en el que ya han caído eliminados combinados favoritos como Alemania o España. Sin embargo el choque que nos espera esta noche (20:00 horas) se antoja, al menos sobre el papel como el más desigual de estos octavos de final: Bélgica contra Japón.

La selección belga llega a este encuentro de octavos de final, como una de las favoritas de la edición, habiendo obtenido nueve puntos y habiendo endosado nueve goles a sus rivales en la fase de grupos (tres a Panamá, cinco a Túnez y uno a Inglaterra). Unas cifras sensacionales dignas de un equipo aspirante a campeón.

Justo lo contrario sucede con Japón. El combinado nipón ha superado la fase de grupos sobre la bocina y gracias a la nueva normativa que decreta como método de resolución de empates totales la puntuación ‘fair play’ obtenida. Una puntuación que le fue favorable frente a Nigeria al empatar ambas selecciones con cuatro puntos.

Los resultados de Japón en el presente mundial han sido: victoria 2 a 1 frente a Colombia, empate 2 a 2 frente a Senegal y derrota por la mínima, 1 a 0, ante Polonia.

De todo ello se desprende una aparente imagen de superioridad belga, equipo superior línea por línea al conjunto mismo salvo quizá por los dos laterales: una de las sorpresas del torneo, pero mucho ojo con confiarse, que ya hemos visto que en este mundial se pagan aún más caras las desconexiones.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.