FRA – BEL: La cerveza antes del gran concierto

0
-publicidad-

La cerveza en la cola previa al gran concierto. De este rato previo, que durará 90 minutos o 120, dependerá que franceses o belgas disfruten en la fiesta final. Hoy arranca la mejor semifinal de las dos (20:00, Telecinco) o, por lo menos, la menos rara de un Mundial que ha roto esquemas a todo el mundo. No ha sido el mejor, sí el más competitivo, pero porque pocas grandes han estado a la altura.

Los dos combinados que se ven las caras hoy llegaron a la cita mundialista generando dudas en los gurús del fútbol. Son tremendamente parecidas: jugadores jóvenes de enorme calidad sumergidos en ese mar de dudas que genera su poca experiencia. Los franceses han sido muy estables durante su participación y los belgas, salvo el susto ante Japón, están protagonizando su mejor actuación en el mayor torneo internacional desde la edición de 1986.

Hasta el destino y el azar se han portado mal en Rusia. El sorteo del cuadro deparó que todos los buenos cayeran en un mismo bando, disputándose en este todas las finales anticipadas. La de hoy es una más. Veremos quién es capaz de superar el último escollo antes de ese concierto en el que solo pueden tocar dos. Habrá música en el estadio de San Petersburgo y no es tiempo de Melendi, sino de ACDC.

Compartir
Mientras intentas descubrir algo más sobre mí en estas líneas yo me ando paseando por algún lugar de Barcelona con el escudo del Real Madrid en el pecho. Desconozco si soy un valiente o un imbécil, pero me excita. Son tantos los que me miran mal como los que empatizan conmigo. Así que si algún día desaparezco que sepáis que o me han matado a palos o a besos. Y si eso ocurre… ¡Que nos quiten lo escrito y leído por aquí! Eso sí, ¿hablaréis bien de mí, no? ¡Más os vale!