CRO – ING: Modric ante su gran oportunidad

0
-publicidad-

Dicen que podría ganar el próximo Balón de Oro, aunque es imposible. Podrá ganar, eso sí lo tiene al alcance de la mano, el Balón de Oro del Mundial si su selección gana este torneo. Para ello, la Croacia de Luka (Luka) Modric (Modric) deberá empezar por doblegar a Inglaterra (20:00, Telecinco) en la segunda semifinal de la Copa del Mundo. Francia, que ganó a Bélgica con un gol a balón parado, espera ya contrincante.

Es la gran oportunidad de Modric para, a sus 32 años (cumple 33 en septiembre, la misma edad con la que el Madrid se ha desprendido de Cristiano Ronaldo), conseguir no sólo un galardón individual vital, sino tal vez entrar al menos en el podio del Balón de Oro. Claro, que ganarlo son palabras mayores, teniendo en cuenta que es más un torneo de popularidad que futbolístico.

Croacia, que ya está en su tope mundialista, tendrá enfrente a una máquina de márketing como es Inglaterra, donde todo lo que hagan los pross sea bueno o malo cobra una dimensión absolutamente colosal. Una selección, la inglesa, con gravísimos problemas en la construcción de juego, con Dele Alli y Rashford desaparecidos hasta ahora y con muchísimos problemas para defender, aunque el enorme Mundial de Pickford les está salvando. Porque un Mundial se trata de eso, de un fogonazo, de un mes en el que con la suerte de cara puedes ser el mejor del mundo por cuatro años.

Croacia ya sabe cuáles son sus armas: la velocidad de Rebic, la pelea de Mandzukic, la estabilidad de Brozovic y la enorme calidad de Modric y Rakitic para llevar la batuta. Atrás, encajan mucho a balón parado, la mejor arma inglesa. Así que no hay favorito para este partido, mientras Francia espera tumbada en el sofá.